Remedios homeopáticos para el cáncer

Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por lucrecia garcía
Remedios homeopáticos para el cáncer

Tratamientos homeopáticos.

El cáncer es una enfermedad grave en la que los tratamientos estándar de la quimioterapia y la radiación pueden causar molestias considerables. Los remedios homeopáticos pueden ayudar a controlar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer y a fortalecer tu sistema inmunológico. Si los remedios homeopáticos pueden tratar el cáncer en sí es desconocido.

Otras personas están leyendo

Los resultados de la investigación

En el 2009, los investigadores Kassab et al. del Royal London Homeopathic Hospital reportaron los resultados de un meta-análisis que llevaron a cabo para determinar si los remedios homeopáticos fueron capaces de darle alivio a los pacientes que sufren de los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer. Ellos encontraron que la caléndula tópica tuvo éxito en la prevención de problemas de la piel relacionados con la radiación, mientras que Traumeel S, un enjuague bucal homeopático, tuvo éxito en la prevención de la estomatitis (úlceras en la boca) en pacientes sometidos a quimioterapia. Los resultados de otros estudios que examinaron fueron mixtos, algunos reportando beneficios y otros no. Ninguno de los estudios revisados ​​mostraron reacciones graves o efectos secundarios por el uso de remedios homeopáticos. En 2008 los investigadores Banerji et al. de la PBH Research Foundation presentaron los resultados de un estudio que habían realizado con la medicina homeopática para el tratamiento de pacientes con tumores malignos. Los pacientes con cáncer de pulmón y de esófago fueron tratados con tratamientos homeopáticos según los protocolos elaborados por los autores del estudio; mostraron una "regresión completa de los tumores". En base a este estudio preliminar, se planearon estudios adicionales. Otros estudios (Jonas 2006, Kumar 2007 y Es 2007) han demostrado que los remedios homeopáticos enlentecen el crecimiento de tumores cancerosos en los estudios de ratones y configuración de laboratorio. Sobre la base de estos estudios, no hay evidencia de que los remedios homeopáticos puedan ayudar a controlar los efectos secundarios del tratamiento del cáncer y que puedan proporcionar algún beneficio en el tratamiento de cáncer también.

Usar la homeopatía

En el caso de las enfermedades graves como el cáncer, lo mejor es trabajar con un homeópata entrenado. Al elegir los remedios homeopáticos, elige uno que mejor coincida con todos tus síntomas. Hay una serie de remedios, por ejemplo, utilizados para tratar las náuseas; los otros síntomas te ayudarán a determinar lo que funciona mejor para ti. Toma una dosis (tres pastillas) de una solución de menor potencia (30º C, por ejemplo) y espera 15 a 30 minutos para ver si el medicamento funciona. Si no lo hace, puedes tomar una segunda dosis. Si no hay mejoría después de dos dosis, debes intentar un remedio diferente. Si un medicamento no funciona para ti, puedes tomarlos según sea necesario cuando los síntomas vuelvan. Los medicamentos homeopáticos funcionan mejor cuando se colocan bajo la lengua y dejas que se disuelvan. Evita comer o beber durante 30 minutos antes o después de usar el remedio homeopático para obtener mejores resultados. Habla con tu oncólogo sobre las terapias complementarias o alternativas que estás utilizando.

Las opciones de remedios

Si tienes náuseas y vómitos después de la quimioterapia que debilita, elige el remedio Cadmium sulphuratum. Otras indicaciones de este remedio incluyen escalofríos y cansancio. Otro remedio para las náuseas severas y debilitantes es Sepia. Elige este remedio si también tienes dolor de cabeza, te sientes cansado y prefieres estar solo. Si las náuseas y vómitos post-tratamiento no se alivian, elige el remedio Ipecacuanha. Otras indicaciones de este remedio incluyen salivación profusa y que sentir alivio al estar en reposo o acostado. Si experimentas náuseas pero no vómitos, Nux vomica es el remedio a elegir. Otras indicaciones de este remedio son dolor de cabeza, sensibilidad al ruido, la luz o los olores, la irritabilidad y la impaciencia. Si sentirte ansioso y nervioso te hace mal, y estás débil o tembloroso, elige el remedio Gelsemium. Si has experimentado una larga enfermedad o un período de estrés que te ha dejado sintiendo débil y agotado, elige el remedio Kali phosphoricum. Otras indicaciones de este remedio incluyen sensibilidad a la luz y sonido, escalofríos, depresión y sentirte incapaz de enfrentar cosas. Este remedio también puede ayudar con la torpeza mental conocida como "niebla de quimioterapia". Si has tenido radiación, considera usar una crema de caléndula para evitar la irritación de la piel, así como el remedio homeopático cadmio iodatum. Un médico homeopático puede ser capaz de determinar otros recursos que serán útiles para ti también.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media