Salud

Remedios homeopáticos para la dermatosis purpúrica pigmentada

Escrito por tracy morris | Traducido por eliana caruso
Remedios homeopáticos para la dermatosis purpúrica pigmentada

Si bien la dermatosis purpúrica pigmentada puede sonar a una grave enfermedad, se trata de una inofensiva, aunque antiestética, afección de la piel, que se caracteriza por manchas en las extremidades inferiores. Según la medicina alopática, no existe ningún otro tratamiento para esta enfermedad, aparte de la cura natural. Sin embargo, los médicos homeopáticos sostienen que al tratar los problemas de fondo del paciente, pueden eliminar las causas de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Concepto de fondo

Cuando nos inclinamos a las terapias homeopáticas, lo mejor es evitar la auto-medicación. La idea detrás de la medicina homeopática es que "lo similar cura a lo similar". En otras palabras, pequeñas dosis de algo que podría enfermarte pueden hacerte mejor. Te conviene dejar que un médico homeopático calificado trabaje con venenos como la belladona antes que diluirlos tú mismo.

Causas

Para recetar un tratamiento homeopático, el médico primero intentará encontrar las causas de fondo de la enfermedad. En el caso de la dermatosis purpúrica pigmentada, las manchas antiestéticas son causadas por capilares agujereados. Un médico homeopático intentará hallar maneras de fortalecer el sistema circulatorio para evitar escapes en los vasos sanguíneos.

Receta

Pueden tomarse varios componentes para fortalecer los vasos sanguíneos, incluyendo la vitamina C. Unas venas debilitadas suelen ser señal de deficiencia de vitamina C. La falta de vitamina C y bioflavanoides puede debilitar la estructura de colágeno en las paredes de los vasos sanguíneos. Otro popular remedio homeopático es el veneno de serpientes venenosas. Sustancias hemotóxicas como el veneno de serpiente inhiben la coagulación y destruyen los glóbulos rojos. Dosis mayores pueden envenenar el corazón. En medicina homeopática, el veneno de serpiente se diluye en grandes cantidades de lactosa. En remedios homeopáticos, las sustancias hemotóxicas fortalecen la estructura de las venas, previenen la trombosis o la hemorragia y ayudan a aliviar las manchas y las venas varicosas. Algunas de estas toxinas incluyen Lachesis (veneno de serpiente Bushmaster) y Bothrops.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media