Remedios homeopáticos para la perimenopausia o el desequilibrio hormonal en las mujeres

Escrito por jean bardot | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios homeopáticos para la perimenopausia o el desequilibrio hormonal en las mujeres
Los remedios homeopáticos pueden aliviar los síntomas asociados con el desequilibrio hormonal y la perimenopausia. (Medizin image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

El desequilibrio hormonal es común en las mujeres que se aproximan a la perimenopausia produciendo una variedad de síntomas que van desde la depresión y el mal humor hasta los sofocos, sequedad vaginal e insomnio. La homeopatía ofrece remedios que pueden ayudar a aliviar esos y otros síntomas, cuando son correctamente seleccionados para adecuar al caso individual. La homeopatía funciona estimulando las respuestas saludables de la persona, permitiendo su curación.

Otras personas están leyendo

Pulsatilla

La Pulsatilla homeopática está indicada para las mujeres que están sensibles y lloran fácilmente durante la perimenopausia, indica el sitio web de medicina complementaria de la Universidad de San Diego California. Ellas tienden a quejarse porque se sienten infelices y pueden estar tristes y deprimidas. Pueden estar con mucho calor e incómodas en habitaciones cálidas, especialmente cuando experimentan sofocos. El remedio debería ser útil en casos de insomnio o síndrome del nido vacío, cuando los hijos dejan el hogar, cosa que a menudo coincide con el cambio de vida de la mujer. La Pulsatilla es un excelente remedio para todo tipo de desequilibrio hormonal durante el ciclo menstrual de la mujer, la perimenopausia y cuando se instala la menopausia completa.

Cimicífuga

La cimicífuga está recomendada para las mujeres que sufren de dolores de cabeza severos durante la perimenopausia y tienen cambios en los ciclos hormonales, según escribe el homeópata Dr. William Boericke en su libro Materia médica y repertorio. Los dolores de cabeza están caracterizados por dolor en el cuello del lado derecho, el cual se extiende al hombro derecho. La cimicífuga también puede ayudar a las mujeres que se sienten atrapadas y decepcionadas con sus vidas. Es el remedio perfecto para este período de la vida en que muchas mujeres experimentan cambios hormonales extremos. Ellas pueden expresar la sensación de estar rodeadas por nubes oscuras o de estar limitadas en una jaula de alambre.

Sepia

La Sepia es especialmente útil en los desequilibrios hormonales y la perimenopausia cuando la mujer puede sentirse fría y exhausta, según Boericke. Puede desarrollar una aversión hacia los miembros de su familia, especialmente sus hijos, no deseando cuidarlos. La Sepia ayuda a las mujeres a superar estos sentimientos y a equilibrar las hormonas para restablecer la estabilidad. Algunas mujeres expresan la sensación de que su interior está cayendo y la sensación de opresión en su útero o vagina, lo cual la Sepia puede eliminar. También puede ayudar con los sofocos, la irritación vaginal, sequedad y el mal humor durante el período de cambio de su vida.

Lachesis

La Lachesis está indicada para los sofocos de la perimenopausia y la menopausia, y la sudoración nocturna, según la Guía de medicina homeopática para todos. El remedio puede aliviar el dolor de cabeza occipital que está asociado con los cambios hormonales. Las mujeres que necesitan Lachesis pueden ser extremadamente locuaces, ingeniosas y desagradables y quejarse por dolores en el cuerpo que empeoran significativamente sobre el lado izquierdo, como la molestia en el ovario izquierdo. La Lachesis puede aliviar la depresión y el insomnio relacionados con los cambios hormonales.

Otras consideraciones

La mayoría de los remedios homeopáticos están disponibles sin prescripción en las tiendas de alimentos saludables. Si eliges tratar tú misma los síntomas de la perimenopausia, se recomienda comprar primero un libro de ayuda homeopática para referencias. Sin embargo, siempre es prudente encontrar un practicante de homeopatía que pueda atender tu caso y recomendarte el mejor remedio para ti. Pídele al practicante los consejos pertinentes no sólo para elegir el remedio, sino para la dosis apropiada del mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles