Remedios homeopáticos para la ruptura del tímpano

Escrito por laurie rappeport | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios homeopáticos para la ruptura del tímpano
(Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

La ruptura de tímpano es un desgarre en el tejido que separa el canal auditivo del oído medio. Un daño como este, debe ser monitoreado por un médico ya que el oído medio queda vulnerable ante una infección al quedar expuesto. Generalmente, el tímpano sanará solo; sin embargo, si el tejido no se ha recuperado luego de varias semanas, quizá se requiera de un cirugía que lo reconstruya. Muchas personas preferirán buscar soluciones homeopáticas en vez de someterse a un procedimiento quirúrgico.

Otras personas están leyendo

Prestando atención a los síntomas.

A la hora de decidir el tratamiento adecuado, el homeópata examinará los diversos síntomas de tu estado actual, junto con tu forma física general y los problemas emocionales que pudieras presentar al momento. Durante el tratamiento de una ruptura del tímpano, es probable que el homeópata preste gran atención a los síntomas (distorsión y/o posible pérdida de audición, zumbidos) y su alivio, ya que la homeopatía considera que el tratamiento directo de los síntomas permitirá que el tejido del tímpano sane por sí mismo.

Posibles tratamientos homeopáticos.

La medicina homeopática aplica diferentes soluciones a los distintos casos de ruptura del tímpano. La situación de cada paciente es evaluada individualmente de acuerdo con la causa del daño, sus síntomas actuales y otros factores involucrados. En primer lugar; el médico homeópata querrá saber bajo qué circunstancias terminaste con el tímpano roto. Si la causa fue una herida, quizá te indique un remedio para tratar "heridas" como la árnica. Adicionalmente, puede mandarte hypericum o hierba de San Juan y caléndula; que se prescriben para combatir el dolor y favorecer el proceso natural de curación. Por otra parte, la pulsatilla ha demostrado su eficacia en el tratamiento homeopático del tímpano roto que presenta secreción. La silicea puede complementar la prescripción dado que se utiliza a menudo para aliviar la picazón que genera la secreción persistente de un oído infectado o dañado, posiblemente debido a una ruptura del tímpano que lleva tiempo sin lograr sanar.

Confiando en los remedios homeopáticos

Un tímpano desgarrado es muy doloroso; y si no se trata debidamente puede acarrear infecciones graves y tener serias consecuencias. Un tratamiento alternativo como es la homeopatía, no puede asegurar que los antibióticos o una intervención quirúrgica no sean necesarios en un momento dado. No obstante, muchas personas que han entrado en contacto con la homeopatía por medio del tratamiento de una ruptura de tímpano, creen que el método puede ser útil para tratar el problema y prevenir complicaciones futuras. La mayoría de los homeópatas trabajan en conjunto con un alópata (médico convencional), por lo que la práctica homeopática que trate de una ruptura del tímpano hará hincapié en la necesidad, en ciertos casos, de buscar una opinión adicional.

Remedios homeopáticos para la ruptura del tímpano
Puedes confiar en lo natural. (Stone mortar isolated image by Supertrooper from Fotolia.com)

Encontrando un homeópata calificado.

Una vez que has decidido buscar un tratamiento homeopático, es importante identificar a un médico calificado. El Centro Nacional de Homeopatía (National Center of Homeopathy) cuenta con una base de datos donde encontrarás los datos de homeópatas certificados. Si tienes considerado tratar tu problema del tímpano bajo este principio, debes corroborar el historial y la certificación de cada especialista al que consideres acudir. Las buenas referencias que van de boca en boca, también son útiles y puedes tomarlas en cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles