Remedios homeopáticos útiles para combatir las molestias del "dedo en gatillo"

Escrito por robin reichert | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios homeopáticos útiles para combatir las molestias del "dedo en gatillo"
Las soluciones y pomadas de árnica pueden aliviar esa molesta dolencia en tus dedos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La condición conocida como "dedo en gatillo" (o "dedo en resorte") afecta la flexión de los tendones cuando los dedos se mueven o doblan en dirección a la palma. Ésta dolencia puede ser causada debido a la necesidad de sujetar repetidamente durante tiempos prolongados los mangos tipo pistola de herramientas eléctricas, por tener que conducir a lo largo de distancias extensas, por la artritis reumatoide o por lesiones del tendón. En cualquiera de éstos casos, se forma un nódulo sobre el tendón, que cuando se hace demasiado grande, puede quedar atrapado por detrás del ligamento al generarse el movimiento, haciendo que el dedo literalmente se atore en esa posición. Hay remedios homeopáticos muy útiles para combatir el "dedo en gatillo".

Otras personas están leyendo

Árnica

Ante la primera señal de dolor muscular o articular, toma árrnica, sobre todo si tu "dedo en gatillo" ha sido causado por una lesión. La árnica es el mejor tratamiento natural para combatir los dolores articulares, musculares y tendinosos. Para disminuir la inflamación, puedes combinarlo con Ruta graveolens 6 (Ruda). La árnica aliviará el dolor para que tengas tiempo y fortaleza para comenzar a tratarte con remedios homeopáticos permanentes como la Nux vomica, que está indicada para disminuir el dolor y la constricción de los dedos, ya que contribuye a ampliar el rango de extensión de los tendones. El Rhus toxicodendron se utiliza cuando el movimiento de los ligamentos y las extremidades está afectado y restringido.

Artritis

Algunos de los síntomas de la artritis se producen también cuando ocurre el "dedo del gatillo", por lo que ciertos remedios homeopáticos se utilizan para ambos padecimientos. El Cuprum metallicum -un sencillo preparado genérico- es uno de los medicamentos homeopáticos más utilizados para mejorar la condición del "dedo en gatillo" y los calambres flexores. Utiliza Bryonia para calmar toda clase de dolor en las manos y las rodillas que empeora con el movimiento. Prueba con un poco de Calcarea fluorica en zonas donde se hallan desarrollado nódulos en los que el dolor disminuye con la aplicación de calor. Consigue el Aurum metallicum y úsalo cuando el dolor y las molestias empeoren por la noche al grado de hacerte despertar.

Sugerencias adicionales

Cuando el dedo en gatillo se sienta caliente e inflamado y presente dolor agudo, el Apis mellefica 30 (veneno de abeja) puede ayudar. Si tu dedo se hincha mientras está en reposo o cuando la atmósfera está húmeda y fría, y sólo mejora con el calor o el movimiento, busca el Rhus tox, que aliviará la hinchazón severa.

Preparación

Es posible comprar remedios homeopáticos para este padecimiento en varios sitios en línea, así como en muchas tiendas de alimentos naturales. Coloca varias tabletas de cualquiera de los remedios mencionados anteriormente en una botella cuentagotas y agrega agua. Agita la botella para disolver los gránulos. Aplica unas gotas de la solución bajo tu lengua varias veces al día y agita de nuevo cada vez que la tomes. Utiliza estos preparados durante dos o tres días y luego prepara un poco más si los síntomas continúan.

Dosificación

Elige el medicamento homeopático que mejor se relacione específicamente con los síntomas que estás experimentando. Si decides probar con éste método de curación alternativa, sigue las instrucciones descritas en el paquete del producto que vayas a utilizar y comienza con fórmulas de baja potencia como pueden ser 6C, 6X, 12X, 30X, 12C, 30C, a menos que un médico te indique lo contrario. No uses potencias más elevadas sin consultarlo con un médico u homeópata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles