Remedios para una infección ocular en gatitos

Escrito por bridie cavanaugh | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para una infección ocular en gatitos
Una infección en los ojos del gatito puede ser causada por alergias, infecciones, daño físico o por alguna enfermedad respiratoria felina.

Una infección en los ojos del gatito puede ser causada por alergias, infecciones, daño físico o por alguna enfermedad respiratoria felina. La conjuntivitis es la causa más común. La infección ocular se debe frecuentemente a que el sistema inmunológico se encuentra débil. Ésta es una de las razones más comunes de infecciones oculares en cachorros. Los signos de una infección suelen ser claramente visibles. Estos incluyen enrojecimiento, secreción, incapacidad para abrir fácilmente los ojos, parpadeo y malestar. Cualquier signo de infección en los ojos se debe consultar con un veterinario antes de comenzar un tratamiento.

Otras personas están leyendo

Visita al veterinario

Un veterinario puede diagnosticar la causa de la infección en los ojos de tu gatito. Te hará preguntas acerca de sus antecedentes, el medio ambiente y su historia médica. El veterinario puede realizar pruebas para determinar si la infección está vinculada a enfermedades felinas como FHV-1, Chlamydia felino, felina Queratitis Mycoplasma, Feline herpesvirus 1 o keratitis.

Dependiendo de la causa de la infección, el veterinario puede prescribir antibióticos tópicos o medicamentos antivirales. Estos suelen ser prescritos como gotas para los ojos.

Si tu gato tiene una infección por FHV-1 en los ojos, los antibióticos no ayudan. En este caso, se recomiendan los remedios homeopáticos.

Remedios caseros

Suavemente vierte agua tibia sobre el ojo infectado. Esto ayudará a limpiar el ojo de cualquier descarga. Remoja un algodón con agua y limpia suavemente el área alrededor de los ojos para eliminar cualquier fuga. No frotes el ojo. Comprueba si hay algún objeto extraño en el ojo. Si la infección del ojo es causada por un objeto extraño, no intentes sacar el objeto tu mismo. Esto podría causar más daños. Consulta a un veterinario inmediatamente.

Las hierbas que puedes usar con más seguridad para tratar las infecciones felinas, son la bardana, reina de los prados, romero y Chelidonium majus. Estos productos naturales se combinan en un tónico para tratar la infección. El tónico para ojos se mezcla con agua en ebullición, se deja enfriar y luego se aplica con una bola de algodón. La bola debe quedar empapada, entonces se limpia alrededor de los ojos infectados. Usa un hisopo nuevo para cada ojo con el fin de evitar la propagación de la infección.

El vinagre de manzana ha sido utilizado para tratar las infecciones oculares felinas. Remoja un algodón en aproximadamente una cucharadita de vinagre de manzana. Aprieta el vinagre en la parte posterior del cuello del gato, asegurándote de que llega a la piel. Una mezcla de vinagre de sidra de manzana diluido y agua también se puede utilizar para limpiar alrededor de los ojos y la nariz. Ten cuidado de no poner el vinagre en los ojos.

Advertencias

Las infecciones en los ojos son generalmente fáciles de tratar. Consulta al veterinario frente al primer signo de infección. Si una infección se deja sin tratar, puede conducir a la ceguera.

Completa el ciclo completo de las recetas. Esto evitará que la infección vuelva a aparecer.

Los gatitos pueden perder el apetito mientras luchan contra una infección ocular. Es importante asegurarse de que reciban la nutrición que necesitan para luchar contra la infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles