Remedios para la inflamación de las articulaciones de las rodillas

Escrito por rick suttle Google | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para la inflamación de las articulaciones de las rodillas
Los remedios para la inflamación de rodilla incluyen descanso, inmovilización, hielo, calor, medicación y ejercicio. (knee replacement image by JASON WINTER from Fotolia.com)

La inflamación de la articulación de la rodilla puede ser causada por un número importante de condiciones tales como bursitis, tendinitis, artritis, la hiperextensión o el daño de ligamentos. Quienes practican deportes o levantan pesas son propensos a sufrir de esta condición, tanto como las personas mayores activas y aquellos que sufren de sobrepeso. A menos que haya un daño estructural importante, los remedios para esta dolencia incluyen usualmente descanso, inmovilización, hielo, calor, medicación y ejercicio.

Otras personas están leyendo

Sobre la inflamación de la rodilla, descanso e inmovilización

Tu rodilla sufre de muchos abusos a lo largo de los años. Soporta tu peso mientras caminas, subes escaleras o corres. De acuerdo al artículo "Dolor de Rodilla" del personal de Mayoclinic.com, las condiciones como la bursitis y tendinitis causan inflamación en los tendones, mientras que algunos tipos de artritis y condromalacia (reblandecimiento del cartílago de la rótula) afectan al cartílago. Estas y los esguinces de ligamentos pueden causar hinchazón, inflamación y dolor. Si tienes alguno de estos síntomas, precisas hacer descansar tus rodillas por varios días y no permanecer parado. Si necesitas andar, usa una rodillera o muletas. Esto prevendrá que la inflamación empeore como también otras lesiones futuras. Los que es más, mientras descansas, levanta tu rodilla con un almohadón para ayudar a reducir la inflamación y dolor.

Hielo, calor y medicación

Durante las primeras 48 a 72 horas, pon hielo en tu rodilla. Este reduce la hinchazón y el dolor porque limita el flujo de la sangre y del líquido linfático hacia tu rodilla (vasocontricción). Usa una bolsa de hielo o ponlo dentro de una toalla, átalo o envuélvelo alrededor de tu rodilla y déjatela de 15 a 20 minutos. Continúa usando hielo cada tres o cuatro horas mientras estés despierto. Luego de algunos días, cuando la inflamación haya desaparecido, comienza a utilizar una almohadilla térmica en lugar de hielo. En esta etapa, el calor puede favorecer el flujo de sangre hacia el tejido de tu rodilla, haciéndole llegar oxígeno y nutrientes que son esenciales para la curación. Deberías, también, tomar una medicación antiinflamatoria como ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve) inmediatamente luego de experimentar inflamación o dolor en la rodilla. Continúa con la medicación hasta que se vayan los síntomas.

Ejercicio

Cuando la inflamación esté finalmente controlada, comienza a realizar algunos ejercicios básicos de estiramiento. Esto también incrementará el flujo sanguíneo hacia los tejidos de tu rodilla e incrementará la flexibilidad y movilidad. Querrás también estirar tanto tus cuádriceps (el músculo frontal del muslo) como los isquiotibiales para recuperarte de la mayoría de las condiciones de las rodillas. Para estirar los cuádriceps, ponte mirando hacia una pared y sosteniéndote de la misma con una mano, toma con la otra tu tobillo. Levanta tu pierna hasta tus glúteos y sostén esta posición de 15 a 30 segundos. Repite el ejercicio varias veces. Para el isquiotibial, pon tu pierna lastimada hacia atrás y la otra hacia adelante. Inclínate hacia adelante y dobla tu rodilla que está al frente. Simultáneamente, estira la pierna que está detrás y mantente en esta posición por cerca de medio minuto. Cuando tu rodilla pueda soportar algo de resistencia, puedes hacer sentadillas en la pared e incluso subir escaleras para fortalecer la articulación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles