Salud

Remedios para la irritación vaginal

Escrito por linda batey | Traducido por mayra cabrera
Remedios para la irritación vaginal

Cómo curar la irritación vaginal.

Exhausted young woman image by Olga Sapegina from Fotolia.com

Uno de los problemas más molestos con que tiene que lidiar una mujer es la irritación vaginal. Es vergonzoso porque sientes que cualquiera puede olerlo y es incómodo debido a que constantemente arde y da comezón. La primera vez que ocurre vas con tu médico para averiguar qué es lo que la está causando y cómo tratarla, y quizá nunca vuelva a ocurrir de nuevo, o quizá ocurra con frecuencia. La clave está en saber cómo decir qué es, así puedes tratarla apropiadamente; y por fortuna, hay muchos productos sin receta que pueden brindarte alivio.

Otras personas están leyendo

Causas de la irritación vaginal

La vaginosis bacteriana (VB) es una proliferación de bacterias en la vagina y es caracterizada por un olor a pescado y un flujo gris/amarillento, comezón, ardor e inflamación. La VB más común es tratada con antibióticos para matar las bacterias. Desafortunadamente, uno de los efectos colaterales de tomar antibióticos es la infección por levaduras. La infección por levaduras (candidiasis vaginal) es una proliferación de levaduras en la vagina y se caracteriza por un flujo espeso y blanquecino, comezón y ardor. Las infecciones por levaduras con frecuencia ocurren durante el embarazo, después de tener relaciones sexuales y después de tomar antibióticos. Tú estás más predispuesta a contraer una infección por levaduras si tienes un sistema inmunológico debilitado. El tratamiento es con antifúngicos. Las Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS, pueden causar irritación vaginal. Si sospechas tener una ETS, debes ver a un médico de inmediato. La menopausia puede causar cambios hormonales que resecan la vagina y la irritan. Tu médico puede prescribirte estrógeno en crema o tabletas para ayudar a balancear tus hormonas. Los químicos irritantes/alergénicos son una causa común de irritación vaginal. Papel higiénico perfumado, jabones, detergentes, hojas para secadora y productos desodorantes femeninos, pueden ser irritantes. Una alergia al látex puede irritar mucho la vagina después de la actividad sexual con condón.

Propuestas razonables comunes para remediar la irritación vaginal

Siempre límpiate de adelante hacia atrás. Evita el papel higiénico perfumado, aerosoles, suavizantes/detergentes de telas, jabones y baños de burbujas. Lava tu vagina cada día, pero únicamente una vez al día utiliza jabón especial. Usa ropa interior de algodón (evita las tangas) y también evita ropa ajustada que pueda atrapar la humedad. Mantén seca tu vagina: cámbiate un traje de baño mojado inmediatamente. Evita tener relaciones sexuales si tu vagina está irritada. Evita el azúcar, alcohol y productos fabricados con levadura (pan, quesos mohosos, galletas, bagels). No te rasques; esto únicamente causará más irritación. Fortalece tu sistema inmune comiendo alimentos nutritivos, haz ejercicio y descansa bien, mantente hidratada y toma diariamente un multivitamínico. Toma un probiótico diariamente.

Remedios naturales para la irritación vaginal

Toma lactobacilos (Lactobacillus acidophilus) diariamente; puedes comprarlos en cápsulas o comer yogur con acidófilos. También puedes usar esos productos internamente, insertándolos en la vagina. El vinagre de manzana de sidra es ampliamente utilizado para balancear las levaduras y bacterias en la vagina y dar un alivio casi instantáneo. Llena tu tina con agua hasta los tobillos y añade una taza de vinagre de manzana. Siéntate en el agua durante 20 minutos. También puedes mojar un trapo con vinagre de manzana y mantenerlo directamente en tu vagina. Quizá pique por algunos instantes, pero después te dará alivio. No lo hagas más de dos veces al día, ya que podrías resecar la piel excesivamente. Tomar tabletas de ajo matará a las bacterias y reforzará tu inmunidad. Otros productos que pueden ayudarte de la misma manera incluyen: aceite de neem, Beta 1, 3D glucano, vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc y aceite de orégano (que puedes aplicar directamente en la vagina) .

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media