Salud

Remedios para limpiar el cuerpo de alcohol y cocaína

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por maria eugenia gonzalez
Remedios para limpiar el cuerpo de alcohol y cocaína

Después de años de adicción, el cuerpo necesita limpiarse.

vodka citron 2 image by yannik LABBE from Fotolia.com

Dos de las drogas adictivas más comunes disponibles son el alcohol y la cocaína. Incluso cuando una persona deja de beber, los efectos del alcohol permanecen, causando ansias de continuar consumiéndolo. Una persona que ha consumido alcohol durante años debe buscar ayuda profesional cuando deja de hacerlo; incluso puede producirse la muerte sin una supervisión médica de la abstinencia. Los síntomas del síndrome de abstinencia del alcohol varían dependiendo de cada individuo e incluyen temblores, ansiedad, alucinaciones, náuseas, insomnio, sudores y pulso acelerado. La cocaína, que proviene de la planta de coca originaria de Sudamérica, estimula los centros de placer del cerebro. La adicción se puede desarrollar dentro de las dos semanas y puede dañar órganos vitales como el cerebro. Los síntomas de abstinencia pueden incluir depresión, cansancio excesivo, frustración, agitación, ansiedad, náuseas o vómitos, temblores, insomnio, dolor muscular e irritabilidad. Los remedios para limpiar el cuerpo pueden aliviar los síntomas de la abstinencia del alcohol y la cocaína.

Otras personas están leyendo

Baños

Un baño relajante puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y a calmar los nervios crispados. El agua tibia reduce el estrés y la ansiedad.

Líquidos

Realiza rutinas de limpieza como si tuvieras gripe: bebe mucha agua, caldos y otros líquidos transparentes. El jugo de arándanos puede ayudar eficientemente en la recuperación a medida que el cuerpo se limpia y purifica a sí mismo.

Alimentos

Mientras sudas y liberas al cuerpo de toxinas, éste pierde potasio, lo que puede causar calambres u otros problemas de salud. Come tomates, melones, frutas cítricas, vegetales verdes de hoja o bananas para incrementar el consumo de potasio. Si tienes problemas digestivos, reduce o elimina el consumo de grasas. Si tienes dificultad para dormir o sufres de temblores, elimina el consumo de cafeína o toma bebidas descafeinadas. Un vaso de leche tibia antes de ir a la cama puede ayudar a relajarte antes de dormirte; los tés de hierbas calmantes ayudan también a mejorar el sueño. Los suplementos de vitaminas pueden ayudar a restablecer tu cuerpo. La fruta fresca le agrega un refuerzo saludable a tu dieta.

Ejercicio

El ejercicio brinda varios beneficios cuando se está limpiando el cuerpo de alcohol y cocaína. Primero, estimula el metabolismo, lo que puede acelerar el proceso de limpieza. El sudor extra también ayuda al liberar las toxinas del cuerpo. Aumentar el consumo de líquidos necesarios para una una hidratación continua también limpiará el sistema. Por último, el ejercicio quita la depresión y reduce el estrés y la ansiedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media