Remedios para las manchas profundas en la plata

Escrito por caprice castano | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para las manchas profundas en la plata
Las manchas en la plata arruinan el brillo con líneas o rayas negras. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La plata se pone negra cuando la superficie del metal interactúa con el azufre en el aire. El sulfuro de plata resultante aparece como una línea negra o marrón. Pulir la plata en forma regular evitará que se deslustre; pero si la plata se ha guardado, es probable que necesite limpieza. Hay diferentes maneras para limpiar el metal dependiendo de qué tan manchado esté.

Otras personas están leyendo

Limpiametales líquido y paños de limpieza

Para la plata manchada y oxidada, de media a ligera, el limpiametales líquido puede limpiar la superficie sin necesidad de productos abrasivos o grandes esfuerzos. Algunos líquidos se pueden utilizar para sumergir la plata, mientras que el deslustre muy ligero puede limpiarse con un paño mojado con la solución. Algunos líquidos contienen un protector para evitar que se vuelvan a empañar. Los paños de limpieza son un producto que está previamente saturado con el líquido para eliminar el deslustre. Estos son buenos para usarlos entre los dientes del tenedor o las áreas pequeñas donde se necesita frotar para limpiar porque es difícil que el limpiametales quite la mancha.

Cremas y esponjas

Los equipos de pulido con un compuesto de crema para frotar y aplicadores de esponja funcionan bien para las manchas más difíciles. Se debe tener cuidado para que el recubrimiento de la plata no se elimine de la superficie de la plata con el roce. Los limpiametales en crema dejan un buen brillo. Las cremas generalmente se dejan en el objeto por unos minutos para dejar que el sulfuro de plata se invierta; y al frotar, el metal se pula y recupere el brillo original. Otros equipos vienen con esponjas y paños para quitar la crema cuando se ha activado. Procura no usar cosas como pasta de dientes; aunque algunos dicen que funciona bien, puede ser abrasiva y rayar la superficie de la plata.

Espumas, esponjas, guantes y paños con tratamiento previo

Hay guantes, paños y esponjas diseñados para frotar el deslustre, tanto con una crema de pulido o con el compuesto que ya está en el material. Los guantes son muy útiles puesto que ya están en las manos y sólo se necesita un frotamiento suave. Los guantes vienen con una crema de pulido que se aplica en los guantes y pueden lavarse después de usarse. Los paños y las esponjas tratados funcionan de la misma manera, pero se tiran cuando se ensucian. Otro método fácil es usar una espuma que se aplica con los dedos o con un aplicador. La espuma es una sustancia cremosa pero cuando se aplica no hay frotamiento; simplemente se enjuaga.

Sumergir

Un método casero común para mojar la plata sin dañarla es usar una solución no abrasiva y fácil para el deslustre severo. Recubre la parte inferior del fregadero, de un plato de cristal para hornear o de un recipiente de plástico con papel aluminio. Asegúrate de que el recipiente sea lo suficientemente profundo para sumergir los objetos de plata. Vierte agua hirviendo en el recipiente. Agrega 1 o 2 cucharadas de sal y de bicarbonato de sodio. Utiliza menos para un recipiente más pequeño y más para uno más grande. Sumerge la plata en la solución, asegurándote de que está sobre el papel aluminio; si hay varias piezas, asegúrate de que todas lo estén tocando. El sulfuro de plata será atraído por el papel aluminio y podrás ver cómo desaparece la mancha de la plata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles