Los remedios más eficaces para combatir las cicatrices viejas y nuevas producidas por el acné

Escrito por megan smith | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los remedios más eficaces para combatir las cicatrices viejas y nuevas producidas por el acné
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No necesitas convivir con los recuerdos de antiguos granitos que te miran en el espejo. Las cicatrices producidas por el acné pueden producirse cuando te tocas o aprietas alguna imperfección en la piel. Sin embargo, a veces, especialmente como sucede con los granitos profundos y dolorosos, las cicatrices aparecen sin ninguna razón. ¡No es justo! Tu y tu dermatóloga pueden decidir juntas qué tratamiento de cicatrices producidas por acné será más efectivo para ti, pero depende del lapso de tiempo por el cual hayas tenido las marcas.

Otras personas están leyendo

Déjalas en paz

Si recientemente has observado una serie de manchas rojas o marrones en tu rostro después de un brote, no te asustes. Dichas manchas son cicatrices, pero podrían desaparecer si las dejas curar por un par de meses. Espera unos 12 meses para ver si las pequeñas manchas rojas pasan al olvido, o si se convierten en una hendidura permanente en tu piel. Si dejan una marca que parece que va a perdurar, es tiempo de acudir a tu dermatóloga. Ella puede recomendarte un tratamiento para que te libres de cualquier marca de acné que tengas.

Dermoabrasión

La dermoabrasión consiste en una técnica para remover cicatrices que tu dermatóloga puede llevar a cabo en su consultorio; funciona tanto sobre marcas de espinillas antiguas como recientes. Tu doctora aplicará un pincel áspero sobre tu piel, el cual que desgasta cuidadosamente la capa superior de la dermis. Puede ser un poco molesto y tu cutis puede demorar hasta tres semanas en cicatrizar. Sin embargo, la piel que se regenera será suave y no tendrá marcas.

Reepitelización con láser

Pese a que un láser podría hacerte acordar de películas de ciencia ficción sobre monstruos, también es una herramienta que puede esfumar tanto marcas de acné nuevas como antiguas. La reepitelización con láser puede realizarse directamente en el consultorio de tu médica; consiste en una luz fuerte que brilla sobre tu piel. Puede que sientas un pequeño pellizco cuando el láser te toca la dermis. Sin embargo, mayormente este tratamiento es indoloro. El proceso calienta tu piel, haciendo que piel nueva crezca y reemplace las viejas áreas con cicatrices. La reepitelización con láser sólo requiere de tres a diez días para que tu piel se cure, pero pueden ser necesarios un par de tratamientos como para que dichas marcas sean erradicadas por completo.

Cirugía

Si tienes una cicatriz significativamente marcada y profunda, puede que la cirugía sea tu única opción. Pensar en una intervención quirúrgica podría producirte temor, pero tu doctora puede hacerlo directamente en su consultorio. Ella recortará la cicatriz de tu piel y luego dará algunos puntos para sellarla nuevamente. Puede que necesites usar una venda por un par de días, pero pronto tendrás la piel limpia y suave que has estado deseando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles