Remedios para matar lombrices intestinales en adultos

Escrito por etch tabor | Traducido por mariana nonino
Remedios para matar lombrices intestinales en adultos

La principal medida para combatir parásitos es la higiene.

MIXA next/MIXA/Getty Images

Los oxiuros (lombriz intestinal) son las infecciones parasitarias más comunes en los Estados Unidos. Aunque en gran medida afecta a los niños, estos pequeños parásitos, que miden a lo sumo un cuarto de pulgada (0,63 cm), pueden infectar a los adultos, especialmente si viven o trabajan con niños. Afortunadamente, hay muchos remedios para esta leve dolencia.

Otras personas están leyendo

Prevención

Tomar medidas para prevenir las infecciones por oxiuros no sólo disminuye la tasa de infección inicial, sino que puede disminuir la probabilidad de reinfección. Para prevenir la infección por oxiuros, asegúrate de tener una buena higiene. Esto significa lavarse las manos regularmente durante el día y especialmente antes de comer y después de usar el baño. Si no hay un baño cerca, usa un desinfectante para manos antibacterial. Además, asegúrate de cortarte con regularidad las uñas, ya que los huevos de lombriz pueden quedarse atorados en la parte inferior de las uñas y volver a infectarte. Por último, si se ha producido una infección por oxiuros en tu hogar, asegúrate de lavar bien la ropa de cama y las prendas de vestir para evitar una mayor contaminación.

Remedios caseros

El único remedio casero que está probado que funciona es el ajo. El ajo tiene la capacidad de destruir los huevos de lombriz de forma natural, eliminando así la infección. Hay varias formas de utilizar el ajo. Puedes comer un par de dientes de ajo pequeños a diario hasta que la infección desaparezca, o puedes agregar el ajo a las comidas para aumentar su ingesta. Una medida más extrema consiste en la combinación de vaselina con media pinta de pasta de ajo. Luego esto se debe aplicar a la zona anal hasta que la infección haya desaparecido.

Medicamentos

El método más eficaz para el tratamiento de una infección por oxiuros es a través del uso de medicamentos. Tu médico probablemente te recetará uno de los dos fármacos, ya sea Vermox o Albenza. Vermox, también conocido como mebendazol, se ha demostrado que es eficaz contra los oxiuros en un 95 por ciento de los casos. Una dosis común es de un comprimido, que puede tardar hasta tres semanas para eliminar todas las lombrices. Albenza, también conocido como albendazol, funciona de manera similar al Vermox y tiene una tasa de efectividad similar. Otra opción es el medicamento para las lombrices Reese, o un equivalente genérico. Este medicamento, que viene en líquido y en forma de píldora, usa una sustancia química llamada pirantel pamoato para eliminar la infección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media