Remedios naturales para el acné doloroso y que causa comezón

Escrito por ireland wolfe | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para el acné doloroso y que causa comezón
Algunos remedios naturales pueden ayudar a tratar el acné. (Pixland/Pixland/Getty Images)

El acné es la condición de piel más común en Estados Unidos, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El acné a menudo incluye síntomas, como poros obstruidos, inflamación y espinillas. En algunos casos, puede ser doloroso y causar comezón. Muchos medicamentos tópicos que requieren receta y los que se venden sin ella pueden ayudar a tratar el acné, pero los remedios naturales también ayudan a aliviar la condición en la piel.

Otras personas están leyendo

Hierbas

Algunos remedios de hierbas pueden ayudar a tratar el acné doloroso y que causa comezón. El té de aceite de árbol puede ayudar a reducir las bacterias y a aliviar la inflamación. Puedes aplicarlo de manera tópica, a menudo sin tener efectos secundarios. El guggul es otra hierba que ayuda a reducir los síntomas. De forma oral, el guggul puede ser tan efectivo como la terramicina, un medicamento que requiere receta utilizado para tratar acné. Puede combinarse con otros medicamentos, así que revisa con tu doctor antes de comenzar a tomarlo o tomar otros remedios de hierbas.

Aloe vera

El aloe vera es una planta que produce un gel transparente que se usa como tratamiento tópico para una gran variedad de condiciones de la piel. Tiene propiedades inmunomoduladoras que pueden ayudar a sanar heridas y a reducir la inflamación de la piel. A menudo añadido en muchos remedios que no requieren receta médica, el aloe vera también tiene propiedades antibacteriales, que pueden acelerar el tiempo de sanación cuando se tiene acné doloroso y que causa comezón. Puedes comprar gel de aloe vera en cualquier farmacia y aplicarlo directamente sobre el acné.

Miel y canela

Una mezcla de miel y canela es otro remedio natural. La miel tiene propiedades antibacteriales. La canela puede inhibir los efectos del óxido nitroso, un componente de la inflamación que contribuye a hacer doloroso el acné, de acuerdo con estudio publicado en 2002 en el Diario de Agricultura y Química de Alimentos. Al mezclar la miel y la canela, puedes crear una pasta para aplicarla sobre el acné. Mezcla 3 cucharadas de miel con una cucharada de canela en polvo. Aplica la pasta sobre el acné antes de ir a la cama. Enjuaga en la mañana.

Yogur y avena

Los probióticos del yogur pueden ayudar a inhibir las bacterias que causan el acné, de acuerdo con un estudio de 2010 publicado en el Diario Internacional de la Ciencia Cosmética. El yogur frío también alivia la piel inflamada, dolorosa y con comezón causada por el acné. Puedes aplicar el yogur directamente sobre la piel o mezclarlo con otro remedio natural para hacer una mascarilla. La avena es un exfoliante natural que tiene el efecto de secar, que puede ayudar a aliviar los poros obstruidos en el acné. Mezcla una pequeña cantidad de avena con yogur natural y aplica directamente. Deja la mezcla durante 20 a 30 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles