Remedios naturales para el ADHD

Escrito por rachel conoley | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para el ADHD
Remedios naturales para el ADHD. (Take the remedy image by Timur Anikin from Fotolia.com)

ADHD (por sus siglas en inglés) o déficit de atención con hiperactividad, es un trastorno común que afecta tanto a niños y adultos. Se diagnostica comúnmente en los varones, pero las niñas también pueden tener ADHD. Aunque el retrato estereotipado de un niño con ADHD es que es un niño problemático e hiperactivo, los niños con el tipo de ADHD predominantemente inatentos, que son más a menudo las niñas, es probable que se vean como soñadores tranquilos. Sea cual sea el tipo de ADHD que tú o tu niño tenga, hay algunas estrategias naturales que te pueden ayudar, en lugar de o además del tratamiento médico convencional.

Otras personas están leyendo

Causas del ADHD

Los investigadores no han identificado una causa específica del ADHD, y existe controversia acerca de si el diagnóstico se da con demasiada frecuencia. Sin embargo, algunos indicios apuntan a un origen genético del ADHD, ya que tiende a darse en familias. Algunos médicos naturópatas creen que el ADHD es causado principalmente por el estilo de vida occidental moderno, con su ritmo rápido de cultura, la televisión y el uso de Internet, junto con una dieta poco saludable compuesta por un exceso de azúcar y alimentos procesados​​.

Dieta

El doctor Benjamin Feingold, un alergólogo pediatra, propuso un régimen dietético para tratar el ADHD mediante la eliminación de una serie de alimentos de la dieta, incluyendo aquellos con sabores y colores sintéticos. La eficacia de la dieta de Feingold no ha sido clínicamente probada, pero muchos padres de niños con ADHD dicen que les ha ayudado. Puede ser que la dieta de Feingold trabaja indirectamente mediante la mejora de la calidad de la dieta; los alimentos sin aditivos artificiales son también menos probable que contengan el azúcar que viene en la comida chatarra. El consumo de azúcar es también un área de controversia, ya que muchos estudios convencionales parecen sugerir que no es la causa de la conducta hiperactiva, pero los padres a menudo creen que afecta a sus hijos. Aunque los estudios no son concluyentes, no hay duda de que una dieta que implique menos azúcar y más alimentos frescos es más saludable, por lo que es un buen primer paso a tomar en el tratamiento del ADHD de forma natural.

Vitaminas

La falta de algunos nutrientes comunes pueden empeorar los síntomas del ADHD. Si esta deficiencia es suficiente para ser considerada la causa del ADHD es una vez más algo controvertido, pero es probable que al asegurar una ingesta adecuada de vitaminas puede al menos aliviar algunos síntomas del ADHD. Estos nutrientes incluyen el magnesio, hierro, zinc, vitamina B6 y ácidos grasos omega 3. Si tu dieta no incluye las cantidades adecuadas de estos nutrientes, puede ser beneficioso que tomes un complejo multivitamínico que los contenga. Ten cuidado de no dar a los niños una dosis más alta de cualquier vitamina que se recomiende; el exceso de hierro puede causar estreñimiento o incluso ser tóxico en dosis más altas.

Los cambios de estilo de vida

La eliminación de las influencias de distracción del medio ambiente pueden ayudar a una persona con ADHD. Limita el tiempo de TV o mueve el televisor a una zona de bajo tráfico de la casa. Evita quedarte hasta tarde con luces brillantes artificiales. Considera la posibilidad de practicar la meditación u otras técnicas de relajación y trata de dormir lo suficiente y de hacer ejercicio.

Medicina natural

Un médico naturópata con licencia puede sugerir un curso de tratamientos a base de hierbas para tratar el ADHD. Aunque el campo es relativamente nuevo y no probado, algunas hierbas como la valeriana y la manzanilla tienen una larga tradición en la medicina popular y que se utilizan para la relajación, por lo que también puede ser eficaz en el tratamiento de la hiperactividad. Consulta a un médico naturista para un curso específico de tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles