Remedios naturales para las articulaciones

Escrito por regina paul | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para las articulaciones
El dolor en las articulaciones puede ser resultado de la artritis. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El dolor en las articulaciones se convierte en una realidad para muchas personas a medida que envejecen, y es a menudo el resultado de la artritis. Sin embargo, otras cosas también pueden causar dolor en las articulaciones, como las lesiones deportivas, por ejemplo. Los remedios caseros pueden ser una manera de tratar el dolor articular. Sin embargo, si tienes dolor severo, consulta a tu médico para descartar la existencia de enfermedades graves.

Otras personas están leyendo

Agua tibia y cúrcuma

La cúrcuma es una especia y es la razón por la que el curry en polvo es de color amarillo. Se ha usado durante siglos en el medicina tradicional india del este para tratar el dolor leve y la inflamación en las articulaciones. Para ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones, mezcla 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma en 1 taza de agua tibia y bébela. Haz esto tres veces al día para mantener tu dolor en las articulaciones controlado.

Vinagre de sidra de manzana internamente

El vinagre de manzana contiene muchos minerales que son útiles para mantener las articulaciones saludables, como el magnesio, fósforo, calcio y potasio. El dolor en las articulaciones puede ser aliviado por el consumo de 1 a 3 cucharaditas de vinagre de manzana en 8 onzas (237 ml) de agua tres veces al día antes de cada comida. El vinagre de sidra de manzana te proporcionará los minerales que necesitas para mantener las articulaciones sanas y también mejorará la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Vinagre de manzana tópicamente

El vinagre de manzana también se puede utilizar por vía tópica para aliviar el dolor en las articulaciones. Basta con calentar 1 taza de vinagre de manzana y luego frotarlo en las articulaciones doloridas. Asegúrate de esperar a que se enfríe lo suficiente como para ser manipulado. Otra opción es calentar 6 tazas de agua y combinarlas con 1 taza de vinagre de manzana y sumergir tus articulaciones en esta mezcla. La combinación de calor y vinagre de manzana te ayudará a aliviar el dolor.

Compresas calientes y frías

Otra opción para aliviar el dolor en las articulaciones, naturalmente, es el uso de compresas calientes y frías. Calienta un paño húmedo en el microondas o sumérgelo en agua caliente. Dóblalo como una compresa que puedas poner en las articulaciones doloridas. Una vez que la compresa se haya enfriado, reemplázala con una fría. Para ello, sumerge un paño en agua helada o simplemente ponlo bajo el agua del grifo, estrújalo y dóblalo en una compresa antes de ponerlo en la articulación dolorida. Alterna entre compresas calientes y frías hasta que tu dolor en las articulaciones tenga un poco de alivio.

Aceite de oliva y queroseno

Mezclar aceite de oliva virgen y queroseno forma un buen ungüento que se puede aplicar para aliviar el dolor en las articulaciones. Mezcla 2 partes de aceite puro de oliva virgen y 1 parte de aceite de queroseno, y luego aplica la mezcla a las articulaciones doloridas. Dado que ambos son resbaladizos esto hace que la mezcla sea fácil de frotar en la piel.

La aspirina y el alcohol

Disuelve 100 tabletas de aspirina en 1 litro de alcohol. Una vez que se disuelvan a continuación, aplica esta mezcla en las articulaciones doloridas frotándola tres veces al día. La aspirina es un antiinflamatorio, lo que explicaría por qué funciona tan bien cuando se aplica tópicamente. El alcohol es ideal para la creación de un medio resbaladizo y hará que frotar la mezcla en tu piel sea muy fácil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles