Remedios naturales para el cáncer de colon

Escrito por gina ragusa | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para el cáncer de colon
El tratamiento puede incluir cirugía, radiación y, posiblemente, quimioterapia. (NA/Photos.com/Getty Images)

El cáncer colorrectal es uno de los cánceres más comúnmente diagnosticados en los EE.UU. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, más de 106.000 personas son diagnosticadas con la enfermedad cada año, y casi 50.000 mueren como resultado de ella. El cáncer de colon, que es un crecimiento anormal en el colon o en el recto, puede ser asintomático o manifestarse por sangrado rectal y malestar estomacal. Por lo general se diagnostica mediante una investigación con una colonoscopia, y el tratamiento puede incluir cirugía, radiación y, posiblemente, quimioterapia.

Otras personas están leyendo

Dieta del cáncer de colon

El Instituto Dana-Farber de Boston realizó un estudio con más de 1.000 pacientes con cáncer de colon en estadio III que fueron tratados con cirugía y quimioterapia. Los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos: uno que comió una dieta preferida por los estadounidenses y de otros países occidentales, y otro que ingirió una dieta que consistía en frutas, verduras y proteínas bajas en grasas. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el grupo que comió una dieta estadounidense tenía tres y media veces más probabilidades de experimentar una recurrencia de cáncer de colon que los que comían fruta y verdura en su dieta. Además, determinaron que las personas deben consumir de cinco a nueve porciones de frutas y verduras todos los días, así como alimentos ricos en ácido fólico, como verduras de hoja verde, mango, cereales integrales y frutos. Roberta Anding, MS, RD , dietista clínica en el Hospital Infantil de Texas en Houston y portavoz de la Asociación Dietética Estadounidense dice: "las dietas bajas en ácido fólico pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de colon, y también contribuyen a un crecimiento acelerado en los que ya tienen cáncer de colon". Se recomienda que las personas consuman entre 1.200 y 1.500 miligramos de lácteos bajos en grasa todos los días para mejorar la salud del colon, ya que la vitamina D y el calcio trabajan juntos para evitar que el cáncer de colon se desarrolle.

Remedios naturales para el cáncer de colon
La vitamina D y el calcio trabajan juntos para evitar que el cáncer de colon se desarrolle. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La melatonina

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, aunque también puede ser hecha por el hombre, y desempeña un papel en la regulación de los ciclos de sueño, la reproducción y el estado de ánimo. La Sociedad Estadounidense del Cáncer, explica que los defensores de la melatonina creen que su compuesto evita que los radicales libres dañen las células sanas. Los investigadores también creen que debido a que la melatonina es sospechosa de llevar a propiedades antioxidantes, puede reprimir el crecimiento de células cancerígenas. La melatonina artificial se vende como un suplemento en muchas tiendas de alimentos, pero también se encuentra en alimentos como el pollo, cacahuetes, almendras y leche. La Sociedad Estadounidense del Cáncer no tiene ninguna recomendación sobre los montos necesarios para bloquear el crecimiento del cáncer. El investigador Barni P. Lissoni realizó un estudio sobre los efectos de la melatonina sobre 25 pacientes con cáncer de colon avanzado que no habían respondido a la quimioterapia o habían recaído. Un grupo no recibió ningún tratamiento adicional, mientras que el otro recibió una combinación de interleucina-2 y 40 miligramos de melatonina cada día. Los investigadores encontraron que nueve de los 25 pacientes que tomaron melatonina sobrevivieron durante un año frente a sólo tres pacientes que sobrevivieron del grupo que no había recibido ninguna ayuda adicional. La Sociedad Estadounidense del Cáncer dice que los bajos niveles de melatonina se asocian con el riesgo de algunos tipos de cáncer y que la vida de los pacientes con un cáncer incurable que tomaron melatonina se amplió. Otros grupos de cáncer que tomaron melatonina experimentaron una remisión parcial o total, mientras que otras personas no tuvieron ninguna reacción a la sustancia.

Remedios naturales para el cáncer de colon
La melatonina artificial se vende como un suplemento en muchas tiendas de alimentos, pero también se encuentra en alimentos como el pollo, cacahuetes, almendras y leche. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El glutatión

El glutatión se compone de tres aminoácidos (cisteína, ácido glutámico y glicina) y se ha mostrado prometedor en la lucha contra el cáncer de colon debido a sus propiedades antioxidantes. Se ha impedido el crecimiento del cáncer en estudios de laboratorio con animales, y se han realizado algunos estudios en humanos. Los investigadores Girlat E. García y Brixy F. Perdereau realizaron un estudio en 11 pacientes con la fase tardía o de colon terminal. Cada paciente recibió un suplemento de glutatión de 800 miligramos dos veces al dia al menos por tres meses. El suplemento se combinó con los aminoácidos cisteína y antocianinas, que son un tipo de flavonoide.

Remedios naturales para el cáncer de colon
El glutatión se compone de tres aminoácidos (cisteína, ácido glutámico y glicina) y se ha mostrado prometedor en la lucha contra el cáncer de colon debido a sus propiedades antioxidantes. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles