Remedios naturales para la candidiasis bucal en bebés

Escrito por fern fischer | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para la candidiasis bucal en bebés
La madre puede contagiar a su bebe con cándida.

La candidiasis bucal en los niños se caracteriza por manchas blancas, frecuentemente parecidas al requesón, en la boca del bebé. Pueden desarrollarse dolorosas úlceras bajo las manchas blancas, haciendo que el bebé esté inquieto mientras lo alimentas. A veces, la candidiasis causa una erupción de color rojo en la zona del pañal. La erupción por candidiasis tiene bordes definidos y a veces tiene manchas rojas cerca de los bordes. Una madre en periodo de lactancia con candidiasis puede experimentar dolor en los pezones con o sin sarpullido. Esta levadura puede pasarse de ida y vuelta entre el bebé y la madre, por lo que ambos deben ser tratados.

Otras personas están leyendo

Causa

La candidiasis oral es causada por un exceso de la levadura cándida. La levadura se encuentra normalmente en los intestinos, donde ayuda en la digestión. El sistema inmunológico del bebé no está suficientemente desarrollado para controlar un exceso de cándida, por lo que un crecimiento excesivo en ocasiones puede aparecer como candidiasis.

Una enfermedad o el uso de antibióticos también pueden comprometer el sistema inmunológico del bebé, por lo que es más fácil que la levadura crezca fuera de control. Los bebés alimentados con biberón o bebés que chupan el chupete durante períodos prolongados pueden tener zonas de abrasión en la boca que también albergan a la levadura. La candidiasis oral es más común en los bebés alimentados con biberón que en los bebés alimentados con leche materna.

Remedios naturales

Lava todo lo que entra en contacto con la boca del bebé o con el pecho de la madre y realiza una buena higiene con diligencia. Hierve y esteriliza todas las mamilas, biberones, chupones y juguetes. Utiliza agua lo más caliente que puedas y añade 1 taza de vinagre, para el enjuague final, cuando estés lavando protectores mamarios, paños, sostenes y ropa del bebé. La luz del Selimina a la cándida, de modo que si es posible, cuelga la ropa al aire libre para secarla. Sigue estas prácticas para ayudar a prevenir una recurrencia.

Una dieta alta en carbohidratos que incluya almidones, azúcares y lácteos, proporciona un ambiente adecuado para que la cándida se desarrolle. Las madres lactantes pueden realizar cambios en su dieta para limitar la cantidad de almidones, azúcares y lácteos y así ayudar a regular a las levaduras dentro de sus sistemas. El yogur con cultivos vivos y los productos lácteos con acidophilus son excepciones. Éstos deben incluirse porque el acidophilus evitará el crecimiento excesivo de las levaduras y restablecerá el equilibrio intestinal.

El extracto de la semilla de la toronja es un antimicótico natural. Úsalo en forma líquida. No se debe utilizarse sin diluir, sino que debes mezclarlo añadiendo cinco gotas del extracto de la semilla de la toronja en media taza de agua hervida fría. Guárdalo en dos recipientes y utiliza una para enjuagar o limpiar con un hisopo la boca del bebé después de alimentarlo y para limpiar los pezones de la madre. Utiliza el otro para lavar las nalgas del bebé en cada cambio de pañal. Haz una nueva cantidad de este preparado todos los días y utilízalo al menos tres o cuatro veces al día.

Altera el medio ambiente de la levadura para evitar que crezca. Haz un lavado ácido agregando 1 cucharadita de vinagre y 1/2 taza de agua hervida fría. Úsalo para limpiar la boca del bebé y los pezones de la madre después de alimentarlo y también para las nalgas del bebé cuando le cambies los pañales. O haz un lavado alcalino agregando 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de agua hervida fría y úsalo de la misma manera. Elige ya sea el vinagre o el bicarbonato de sodio y utilízalo por lo menos durante una semana. (Nota: La solución de vinagre puede quemar la piel sensible.)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles