Remedios naturales y caseros para dejar de sudar

Escrito por erik devaney | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales y caseros para dejar de sudar
La sudoración excesiva suele ser embarazosa. (sweating image by sasha from Fotolia.com)

La sudoración excesiva, conocida médicamente como hiperhidrosis, puede ser una enfermedad molesta y embarazosa. Puede afectar a determinadas partes del cuerpo como los pies, manos, axilas y cara, o afectar a varias áreas distintas. Puedes tratar la hiperhidrosis con tratamientos occidentales tradicionales como medicamentos y antitranspirantes. Sin embargo, también existen varias opciones de remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a detener la sudoración.

Otras personas están leyendo

Vinagre

Puedes utilizar vinagre como un remedio casero para la sudoración excesiva tanto interna como externamente. Según Stop Sweating, beber una fórmula a base de vinagre tres veces al día con el estómago vacío, media hora antes o después de cada comida, puede ayudar a reducir la sudoración en una semana. Para hacer la fórmula, mezcla dos cucharaditas de miel con dos cucharadas de vinagre (la miel ayudará a hacer más soportable el sabor). Para eliminar el olor asociado a la sudoración, puedes frotar vinagre blanco o de sidra de manzana en las zonas afectadas, que deberían ayudar a secar los poros de sudor. De acuerdo a How to Stop Sweat, también puedes probar a añadir unas gotas de vinagre (o de limón) en el agua del baño antes de bañarte.

Té de hierbas

Los tés de hierbas, especialmente aquellos que contienen salvia, son eficaces reductores del. La salvia es alta en vitamina B y magnesio, que ayudan a desestimular o calmar las glándulas sudoríparas. Trata de beber una o dos tazas de té al día. Sin embargo, asegúrate de no hervir la salvia demasiado, ya que potencialmente podría liberar toxinas no deseadas en tu té.

Jugos

Beber jugo de tomate o de uva puede ayudar a mantener la temperatura de tu cuerpo y evitar que se sobrecaliente. Esto a su vez puede ayudar a reducir la sudoración. Para obtener mejores resultados, trata de beber un vaso lleno de cualquier de estos dos jugos todos los días de la semana. Beber jugo de tomate con regularidad también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas.

Suero de la leche

Para conseguir un remedio natural de acción rápida que detenga la sudoración, intenta tomar un vaso de suero de leche. Beber algunos vasos de suero de leche fría durante un episodio de sudoración puede ayudar a enfriar el cuerpo y reducir la sudoración.

Patatas

Aunque se desconoce cómo funcionan, las patatas pueden potencialmente detener la sudoración. Intenta cortar patatas frescas a la mitad y frotar la porción expuesta y húmeda sobre las zonas afectadas del cuerpo.

Evita los sintéticos

Una buena medida preventiva para reducir el sudor es evitar usar ropa sintética, como las prendas que contienen poliéster y nailon. Lleva ropa hecha de fibras naturales, como algodón, lana o seda, en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles