Remedios naturales contra pulgas

Escrito por johanna t. baker | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales contra pulgas
Las pulgas no sólo causan gran malestar en los animales domésticos, sino que también puede dañar a los seres humanos. (Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images)

La pulga, una causa común de molestia para los perros y gatos por igual, es una plaga insufrible que afecta a cualquier mascota a la que puede saltarle encima. Rara vez la pulga crece más de un octavo de pulgada (0,3 cm) de largo, pero este pequeño huésped pica a sus víctimas, dejándolas con un picor insaciable. Las pulgas se pueden ver a simple vista, y parecen manchas negras que rebotan. Los medicamentos destinados a eliminar las pulgas parecen funcionar porque estas criaturas molestas se van, pero hay remedios naturales que también pueden eliminar las pulgas de tu mascota.

Otras personas están leyendo

Champús a base de plantas

Enjabonar a tu mascota con un champú a base de hierbas puede eliminar las pulgas. Los champús con aceites esenciales de bergamota, romero, eucalipto y lavanda son conocidos por sus propiedades repelentes de pulgas. Sin embargo, nunca se debe usar un champú en tu mascota que no haya sido desarrollado para uso animal. Al lavar a tu mascota con estos aceites esenciales, comienza en la zona del cuello y continúa hacia abajo. Esto evita que las pulgas se escapen a la cabeza de la mascota. Ten cuidado de no verter el agua o jabón en la cabeza de tu mascota. El agua jabonosa podría salpicar los oídos de tu mascota y los ojos, causando malestar y una posible infección.

Aromaterapia con aceites esenciales

La aromaterapia también puede ahuyentar las pulgas. Se puede hacer un remedio vertiendo una parte de lavanda y una parte de aceite de madera de cedro en una botella o recipiente, y mezclarlo con una base de aceite puro de almendras. Agitar los aceites esenciales para que quede una mezcla homogénea. Espolvorea los aceites en la piel de tu mascota para disuadir a las pulgas que infesten a tu animal. Debes distribuir el aceite uniformemente a lo largo del pelaje de la mascota, pero no uses demasiado o la piel quedará pegajosa y difícil de limpiar. Las fragancias fuertes desalentarán a las pulgas a infestar a tu mascota.

Collar antipulgas casero

Para los dueños de perros con un problema de pulgas, los collares antipulgas caseros pueden proporcionar algún alivio. Usa dos cucharadas de aceite de menta, aceite de cedro blanco y aceite de eucalipto, media taza de aceite esencial de romero y un cuarto de taza de aceite de citronela; mezcla los aceites y luego empapa un collar de cuerda o un pañuelo en la mezcla. Después de dejar secar durante un par de horas, ata el nuevo collar alrededor del cuello de tu perro. Sin embargo, nunca utilices este recurso en los gatos.

Ajo

Añadir ajo a la dieta de una mascota puede ayudar a disuadir a las pulgas. Alimenta a los gatos con la mitad de un diente de ajo o media cucharadita de levadura en polvo todos los días. Los perros necesitan hasta dos dientes de ajo al día. Al igual que con los gatos, alternativamente alimenta a los perros con la levadura en polvo, aunque los perros grandes pueden requerir hasta dos cucharaditas diarias. Al añadir estos alimentos a la dieta de tu mascota, su piel comienza a excretar aceites naturales y las pulgas encuentran el pelaje inhóspito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles