Remedios naturales para la depresión y el estrés

Escrito por tammy dray | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para la depresión y el estrés
Se puede hacer remedios naturales en casa para aliviar los síntomas de la depresión y el estrés. (Steve Woods)

La depresión y el estrés pueden causar estragos en la vida de una persona, especialmente si se los experimenta al mismo tiempo o de manera continua. Si bien hay muchas drogas que pueden usarse para tratar ambas condiciones, también hay una gran cantidad de remedios naturales que se pueden usar. Aunque la depresión clínica (una depresión profunda que dura más que dos semanas) debe requerir cuidados médicos, también se pueden hacer muchas cosas en el hogar para aliviar los síntomas.

Otras personas están leyendo

Ejercicio

La actividad física puede ayudar tanto aliviar tanto la depresión como el estrés. Puesto que la depresión suele a causar fatiga y falta de energía, no obstante, realizar cualquier tipo de ejercicio puede parecer imposible y ni siquiera deseable. La buena noticia es que incluso un ejercicio ligera brindará buenos resultados cuando se trata de levantar el ánimo y brindar alivio al estrés. Caminar, andar en bicicleta o patinar son todas buenas opciones, como lo son el montañismo y nadar. Las actividades al aire libre pueden ser mejores para la mayoría, porque el aire fresco puede ayudar a aliviar el estrés. Si esto no es posible, incuso una escapada de 15 minutos al gimnasio o una caminata mas larga de lo habitual con tu perro será suficiente. El yoga también es una opción genial, ya que que puede ayudarte con la concentración y te calma la mente, al tiempo que mantiene el cuerpo en movimiento con un mínimo de esfuerzo.

Acupuntura

Con una tradición de más de 2.000 años, la acupuntura se ha convertido en una opción médica bien respetada para tratar numerosas enfermedades, incluyendo la depresión. Según los National Institutes of Health, la acupuntura equilibra la energía en el cuerpo, conduciendo a un equilibrio mental y emocional. Esto lleva a alteraciones en la química del cerebro que finalmente afectarán a los neurotransmisores y tendrán un efecto positivo sobre la depresión y el estrés. Muchos estudios y programas clínicos estudiaron el efecto de la acupuntura en pacientes que sufren de depresión clínica y determinaron que funciona mejor cuando se la combina con otras técnicas (especialmente con el uso de hierbas) y cuando se la usa durante un mínimo de seis semanas. La acupuntura es particularmente beneficiosa para quienes no pueden acceder económica a un tratamiento con remedios o a quienes prefieren no usar elementos químicos pero no necesitan recibir tratamiento debido a la gravedad de los síntomas. Hasta el 80 por ciento de las compañías de seguro cubren la acupuntura, y sólo debes tratarte con acupunturistas matriculados para garantizar las mejores especificaciones de calidad y seguridad.

Hierbas

Hay muchas hierbas que se pueden usar para tratar la depresión y el estrés, si bien encontrar las específicas que puedan tratar ambos problemas puede ser La hierba de San Juan hace mucho que se usa para tratar la depresión, si bien la hierba interfiere con determinado tipos de drogas (incluyendo las píldoras anticonceptivas y los antidepresivos); de manera que se la debe usar únicamente bajo supervisión médica. Otras hierbas que se usan mucho para tratar la depresión incluyen Kava Kava, regalíz, gingko biloba y el ginseng siberiano. Cuando se trata del estrés, las hierbas a tomar son las que reducen la ansiedad, mejoran el sueño y el agotamiento. Para esto, se puede usar la hierba de San Juan, pero se sugieren otras combinaciones como ñame salvaje y gotu kola. La manzanilla, la menta y la valeriana ayudan a combatir el insomnio y a relajar los músculos y equilibrar el sistema nervioso.

Arte terapia

La arte terapia se ha estado usando hace mucho tiempo para tratar la depresión en hospitales y clínicas. Sin embargo, en su mayor parte, la eficacia se ha perdido en la población en general y rara vez se la utiliza con fines terapéuticos. Si bien existen pocos programas para tratar la depresión en residentes no clínicos a través de la arte terapia, los mismos beneficios pueden obtenerse tomando clases o yendo a un taller. Las clases de pintura, cerámica o escultura que se ofrecen en centros de educación para adultos o en extensiones universitarias para la comunidad son un buen lugar para comenzar, ya que pueden usarse como una manera de desestresarse y aprender a concentrar la atención en algo que no esté relacionado con lo que el motivo interior que se está experimentando. Esto también puede hacerse en casa con pinturas, pasteles o crayones, dibujando y pintando (los motivos abstractos son correctos, no estás en busca de la calidad) o coloreando el libro de un niño pequeño en tu tiempo libre.

Masajes

El empleo del tacto para aliviar el estrés y la depresión puede parecer obvio, pero muchas personas lo ignoran. El masaje medico y la reflexología son especialmente efectivos, ya que apuntan a puntos específicos de los órganos clave afectados por el estrés y la depresión, como los riñones, el corazón y las glándulas suprarrenales. La estimulación de estos órganos resultará en un mejor equilibrio energético y ayudará a que el cuerpo elimine toxinas. Sin embargo, el masaje generalizado también es sumamente efectivo, especialmente si se lleva a cabo en un lugar que lleva a la relajación general, como un cuarto de spa calmo y con la luz baja. El poder del tacto ha sido documentado en diferentes estudios, como el ensayo de ocho semanas llevado a cabo por la Stanford University y la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ), en el que los participantes sintieron un incremento en la energía, mejor apetito, mejor concentración y mejor respeto por sí mismos y auto-valoración después de haber recibido 12 sesiones de masajes los largo de 8 semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles