Salud

Remedios naturales para el dolor de garganta

Escrito por j. williams | Traducido por maria gloria garcia menendez
Remedios naturales para el dolor de garganta

Alivia tu dolor de garganta con remedios naturales.

Line of Herbs image by marilyn barbone from Fotolia.com

Los dolores de garganta son la causa más común por la que los pacientes visitan a su médico. Las amígdalas y la garganta están muy abiertas a la infección debido al aire contaminado que fluye por la zona. Este aire contiene contaminantes, bacterias y virus que atacan al tejido de la garganta. Muchas veces una visita al médico revela que un virus es el culpable y un antibiótico no ayudará. Esto deja a los pacientes sin nada más que tiempo para curarse. Los remedios de hierbas pueden aliviarla.

Otras personas están leyendo

Identificación

Antes de utilizar cualquier tipo de remedio es importante identificar el tipo de dolor de garganta que tienes. Los dolores de garganta pueden ser causados por infecciones bacterianas o virales. Los catarros y la gripe son los culpables más comunes. Generalmente estos tipos de dolores de garganta no son serios. Si un dolor va acompañado de fiebre o no desaparece después de unos pocos días, podría ser una señal de una infección bacteriana más seria como estreptococo. Las infecciones bacterianas responden bien al tratamiento con antibióticos aunque estos no funcionan con las infecciones virales. Los remedios naturales podrían aliviar este tipo de dolores de garganta. La efectividad de los remedios naturales varia de una hora a toda la noche.

Tipos

Existen muchos tipos de remedios naturales. La mayoría vienen en forma de hierbas, especias y tés. Los más populares son: Vinagre de manzana: 2 cucharaditas en 8 onzas (226,80 gramos) de agua tres veces al día. Como dos cucharadas podrían ser demasiado para algunas personas es buena idea comenzar con dos cucharaditas. Pimienta de Cayena: 1/2 cucharadita en una taza de agua hirviendo. Haz gárgaras con la solución mientras esté templada. También puedes beber lentamente a sorbos la solución. Agua oxigenada: haz gárgaras con una mezcla de la mitad de agua y la mitad de agua oxigenada varias veces al día pero no la tragues. Tintura de yodo: la solución de yodo tinta la piel de la garganta. Estas se recetan solo en Estados Unidos pero se pueden comprar e importar por Internet marcado como veneno. Es seguro en dosis pequeñas pero debes tener cuidado cuando lo utilices. Zumo de salmuera en escabeche: caliéntalo y haz gárgaras o bébelo a sorbos como si fuera un té. Agua salada: haz gárgaras con 1/2 cucharadita de sal en una taza de agua caliente. Salsa de tabasco: haz gárgaras con 10 a 20 gotas de salsa de tabasco en una taza de agua caliente.

Advertencia

Aunque los remedios naturales para el dolor de garganta podrían aliviar algunos dolores, no los curarán todos. Los dolores de garganta causados por una infección bacteriana necesitan atención médica. Debes ver a tu médico si tienes cualquiera de estas señales o síntomas: * Dolor de garganta que dura varios días. * Dolor de garganta que causa dolor severo o problemas para respirar. * Sangre en la saliva. * Erupción cutánea. * Nódulos linfáticos grandes. * Manchas blancas o pus en la parte trasera de la garganta. * Fiebre de 103 grados Fahrenheit (39,44 grados centígrados) o 101 grados Fahrenheit (38,33 grados centígrados) en niños menores de seis meses. * Salivación excesiva. * Interacción con alguien que haya tenido estreptococos.

Consideraciones

Los remedios naturales han sido estudiados durante siglos por científicos aunque aún están inseguros de su relevancia. Se ha encontrado que algunas hierbas refuerzan el sistema inmunológico, curan las úlceras y el dolor. Algunos informes también muestran que las hierbas pueden dar energía y salud completa pero aún debe investigarse mucho. Algunos remedios que fueron pensados para ser de ayuda ahora se ha descubierto que son dañinos y peligrosos para el cuerpo. Los remedios naturales podrían tener efectos secundarios que no esperabas y debes tener cuidado antes de utilizarlos. Asegúrate siempre de que tomas la dosis adecuada y comprueba con tu médico para asegurarte de que las hierbas no tendrán efectos adversos junto con los medicamentos actuales. También debes confirmar con él que puedes utilizar las hierbas de forma segura.

Límite de tiempo

La línea cronológica de las medicinas de hierbas es la siguiente: * 2800 a.C. El uso de hierbas más antiguo registrado se remonta a China. * Circa 400 a.C. Hipócrates afirmó que los principios de dieta, ejercicio y felicidad eran la piedra angular de la tierra. * Circa 100 a.C. Los primeros remedios de hierbas fueron ilustrados en Grecia. * Circa 50 a.C. Los romanos extendieron el uso de los remedios de hierbas y comenzaron el comercio de plantas. * Circa 200. Galen, un médico de hierbas crea un sistema de clasificación de enfermedades. * Circa 500. El sabio de Hipócrates se propaga por toda Gran Bretaña durante la regla sajona. Circa 800. Los monjes utilizan remedios de hierbas y tienen jardines medicinales. * Año 1100. Los árabes tienen un papel principal en la medicina y la sanación. El médico Avicenna escribió el "Cañón de medicina". * Año 1200. Europa es tragada por la peste negra. Los boticarios prueban curas para el sangrado, purga, mercurio y arsénico sin beneficios. Los herbolarios tradicionales también fracasan a la hora de encontrar una cura. * Año 1500. El rey Enrique VII apoya la medicina herbal. Muchos actos parlamentarios pasan a regular las práctica médicas y protegen a los expertos en hierbas. * Año 1600. Surge la diferencia en cuidado médico entre los ricos y los pobres. Los pobres reciben hierbas normales mientras que los tratamientos exóticos están reservados para los ricos. *Año 1700. Carlos Wesley predica una dieta sensible, buena higiene y medicina de hierbas como las claves para tener una vida larga. * Año 1800. Los tratamientos de drogas minerales comienzan a eclipsar los tratamientos de hierbas antes populares. Los efectos secundarios nunca antes vistos comienzan a surgir con las nuevas drogas minerales como el mercurio dulce y el láudano. Albert Coffin utiliza plantas originarias de Estados Unidos para tratar a los pobres a bajo costo. El crecimiento de la industria farmacéutica predica que los remedios de hierbas están obsoletos. Los expertos en hierbas forma una asociación nacional para defenderse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media