Salud

Remedios naturales para las espuelas del hueso de la articulación del dedo gordo del pie

Escrito por cat north | Traducido por verónica sánchez fang
Remedios naturales para las espuelas del hueso de la articulación del dedo gordo del pie

Los remedios naturales pueden ayudar a aliviar el dolor de la artritis y el espolón óseo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los espolones óseos generalmente se desarrollan debido a problemas en huesos y articulaciones, como la osteoartritis, la calcificación debido al uso excesivo de presión, y el hueso o un traumatismo articular. Cuando el daño a un hueso o articulación se produce debido a un traumatismo o degeneración, a veces se desarrollan espolones porque el cuerpo está tratando de curarse a sí mismo, de acuerdo a Arthritis-Treatment-and-Relief.com. Los síntomas son causados ​​a menudo por el hueso o la condición articular que lleva a un crecimiento del espolón óseo, como la artritis del dedo gordo, y no necesariamente el espolón en sí mismo.

Otras personas están leyendo

Articulación del dedo gordo

La artritis que afecta al dedo gordo del pie se llama rigidez del dedo gordo, y debido a la forma en que los pies están diseñados, la articulación situada en la base del dedo gordo, o la articulación metatarophalangeal, es más susceptible a la artritis que otras partes del pie, de acuerdo con Arthritis-Treatment-and-Relief.com. Esto hace que sea muy común, y que a menudo conduzca a los espolones óseos de la articulación del dedo gordo.

Síntomas

El dolor que se produce en la base del dedo gordo es el síntoma más común. El dolor es a menudo agravado por mayor actividad, como correr, de acuerdo a Arthritis-Treatment-and-Relief.com. También se puede notar la falta de movilidad en la articulación. También puede ocurrir una hinchazón visible alrededor de la articulación, así como un notorio hematoma en la parte superior del pie, explica la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. El médico puede determinar si el cartílago de la articulación se ha desgastado, o si se han desarrollado los espolones óseos, a través de exámenes y radiografías.

Tratamientos no quirúrgicos comunes

Usa zapatos con suela rígida o con una suela firme para evitar el movimiento de la articulación del dedo gordo en la base del dedo del pie. Las plantillas especiales o zapatos se pueden usar para limitar el movimiento también. Puedes tratar la condición del dedo gordo alternando compresas frías y calientes o baños, aconseja la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Tomar medicamentos antiinflamatorios y analgésicos como el ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón.

Tratamientos herbales

La curcumina, un componente que se encuentra en la cúrcuma, no sólo ha sido utilizada con éxito en la medicina tradicional oriental para aliviar el dolor de la artritis, también se utiliza en la actual medicina natural, debido a sus capacidades anti-inflamatorias y antioxidantes poderes de curación, para tratar la osteoartritis y espolones óseos. También puedes hacer una compresa tibia de aceite de linaza y aplicarla a la base de tu dedo gordo del pie para aliviar el dolor, recomienda Arthritis-Treatment-and-Relief.com. El sulfato de glucosamina también puede ofrecer algo de alivio. Consulta con un médico naturista o herbolario y tu proveedor de atención primaria de salud antes de usar tratamientos a base de hierbas para los espolones óseos de la articulación del dedo gordo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media