Lifestyle

Remedios naturales para el glaucoma en perros

Escrito por michele murray | Traducido por paulina illanes amenábar
Remedios naturales para el glaucoma en perros

El glaucoma canino, si no se trata, puede generar ceguera.

dog, blue weimeraner profile head shot, eye, ear image by Paul Retherford from Fotolia.com

El glaucoma en los canes, así como en los humanos, es causado por una acumulación de presión en el humor acuoso del ojo. En un perro saludable, cualquier exceso de fluido drena el ojo mediante un filtro, pero en un perro con anormalidades de este filtro, no hay manera en que se drene el fluido. Esto causa acumulación del líquido generando eventualmente glaucoma. Por favor asegúrate de consultar a tu veterinario antes de probar remedios naturales en casa.

Otras personas están leyendo

Tratamientos convencionales

Los tratamientos convencionales que reducen la producción de fluido en los ojos se recomiendan para los casos de glaucoma canino, pero hay muchos remedios holísticos y naturales que pueden desacelerar el progreso de la enfermedad o ayudar con su tratamiento.

Bardana

La bardana es una hierba con propiedades antiinflamatorias y se la conoce por su efecto en las infecciones del ojo. Puede ser dada fácilmente al mezclarla con alimento de perro. La bardana no tiene efectos tóxicos con el uso a largo plazo. Puede encontrarse en muchas tiendas de mercadería grandes o en tiendas de productos de salud.

Romero

El romero es una hierba con propiedades antiinflamatorias probadas y se ha demostrado que reduce el dolor asociado con la lesión. El uso prolongado puede reducir el dolor a largo plazo causado por lesiones o condiciones crónicas. El romero es una hierba común que puede ser encontrada en cualquier supermercado.

Chelidonium Majus

Chelidonium Majus es un suplemento comúnmente usado para los tratamientos holísticos de las enfermedades hepáticas o ictericia caninas, pero puede ser usado para sanar el ojo debido a sus propiedades aliviadoras. Este suplemento comúnmente se encuentra en línea en los principales vendedores minoristas o en farmacias.

Reina de los prados

La reina de los prados es una hierba perenne algunas veces usada para tratar los dolores musculares y de articulaciones en los perros. Sus propiedades analgésicas son como la de la aspirina y se ha mostrado que reduce el dolor en los perros con reumatismo. La reina de los prados puede ser encontrada en línea en tiendas minoristas o sitios web de farmacias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media