Remedios naturales y de hierbas para calambres e inflamación menstruales

Escrito por lori a. selke | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales y de hierbas para calambres e inflamación menstruales
El té de hojas de frambuesa puede proporcionar alivio a los calambres menstruales. (raspberry image by amlet from Fotolia.com)

Los calambres menstruales son normales y generalmente benignos, pero eso no quiere decir que sean agradables de soportar. En lugar de atiborrarte de analgésicos durante todo el día, podrías probar un remedio natural de hierbas para tratar el dolor y el malestar. Muchos tratamientos con hierbas también pueden ayudar a aliviar la inflamación, la retención de líquidos y los gases que pueden acompañar a tu período.

Otras personas están leyendo

Melisa

El té de melisa o citronela es bueno para el alivio del dolor y los calambres menstruales, y para la inflamación y los trastornos digestivos que a veces los acompañan. Usa 1 onza (30 gramos) de hojas frescas o 1 cucharadita de hojas secas por taza de agua , y bebe el té dos o tres veces al día.

Jengibre

El té de jengibre ayuda a aliviar la inflamación y los calambres. Usa dos cucharaditas de raíz de jengibre fresca rallada por taza de agua, o un té comercial. El jengibre también puede utilizarse para aplicar compresas calientes directamente en la parte baja de la espalda o el abdomen para ayudar a aumentar la circulación y relajar los músculos. Hierbe 6 onzas (170 gramos) de raíz de jengibre fresca en un cuarto de galón (1 litro) de agua por aproximadamente 15 minutos, luego moja un paño higiénico o una toalla pequeña en la infusión. Cuando se haya enfriado lo suficiente para manipularla, retuércela suavemente y colócala directamente sobre la piel.

Hojas de frambuesa

El té de hojas de frambuesa es usado como tónico reproductivo femenino. Usa 1 cucharadita de hojas secas por taza de agua para hacer la infusión; también se encuentran disponibles en las marcas comerciales de hierbas.

Baño de inmersión

Prueba con un baño de hierbas para calmar los calambres. Mezcla 1 cuarto de galón (1 litro) de té de jengibre y 1 cuarto de té de manzanilla en el agua de tu bañera y sumérgete el tiempo que desees. En este caso, probablemente sea más eficaz usar bolsitas de té de hierbas para hacer las infusiones.

Masajes, yoga y acupuntura

Un masaje en la parte baja de la espalda puede aliviar los calambres menstruales en esa zona. Puedes considerar también consultar a un acupunturista autorizado. Según datos preliminares publicados en "BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology" (BJOG: Publicación Internacional de Obstetricia y Ginecología), la acupuntura puede ser más efectiva que los analgésicos de venta libre para contrarrestar los calambres menstruales. El yoga y el estiramiento simple también pueden aliviar los calambres moderados. Prueba hacer círculos con la cadera, repitiendo de 15 a 20 veces en ambos sentidos de las agujas del reloj.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles