Remedios naturales para el hipotiroidismo

Escrito por r.j. bowman | Traducido por maría marcela mennucci
Remedios naturales para el hipotiroidismo

Las algas son ricas en iodina, estimulante para la producción de algunas hormonas.

seaweed image by Stuart Corlett from Fotolia.com

El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta la función de la tiroides. Esta condición ralentiza la producción de hormonas importantes de la tiroides. El tratamiento suele implicar tomar hormonas sintéticas para remplazar las que no están siendo generadas por la tiroides. Algunas personas preferirían evitar esto porque les preocupa sus efectos secundarios. Las curas naturales pueden ayudar en los casos leves de hipotiroidismo, aunque los medicamentos quizás sean necesarios para casos más serios.

Otras personas están leyendo

Iodina

La iodina estimula a la tiroides a funcionar apropiadamente. Sus moléculas son necesarias para generar las hormonas T3 y T4, que se producen en la tiroides. Si una persona no tiene suficiente iodina, la tiroides no puede hacer este trabajo. Tomar un suplemento con iodina puede solucionar este problema. La mejor fuente natural de iodina es la alga parda, más conocida como alga marina. Puedes comprar suplementos de este organismo en farmacias y tiendas de comida saludable. Tendrás que probar con la cantidad que debes tomar. Algunas personas sólo necesitan una cápsula por semana, pero otras necesitan un poco más. Sabrás que está funcionando cuando te sientas menos cansada, tengas menos problemas para perder peso y menos dolor en las articulaciones.

Niveles de estrógeno

Al ser mujer, tienes más riesgo de hipotiroidismo y muchos doctores creen que esto se debe a los niveles de estrógeno en el cuerpo. Cuando éstos están desequilibrados, la tiroides puede reducir su producción. Hay suplementos de hierbas que naturalmente estimulan niveles saludables de estrógeno en el cuerpo. La cimicifuga racemosa y el sauzgatillo son dos suplementos herbales que ayudan a que los niveles de estrógeno vuelvan a la normalidad, lo que puede estimular indirectamente la producción de la tiroides y reducir los síntomas del hipotiroidismo. Habla con un herbolario para averiguar la mejor dosis para ti. Estas hierbas no ayudarán si tu hipotiroidismo no es causado por un desequilibrio de estrógeno.

Dieta baja en calorías

Sin importar cuál es la condición médica, una dieta saludable es la mejor manera para combatir los síntomas. Esto es especialmente cierto en el hipotiroidismo porque cuando la tiroides no funciona apropiadamente, el metabolismo se ralentiza. Esto puede resultar en un importante aumento de peso. Una dieta baja en calorías puede ser difícil de mantener, porque algunas personas terminan sintiéndose con hambre todo el tiempo. Para prevenir el hambre, come alimentos altos en fibras como frutas frescas y vegetales. Consume nueces y semillas en lugar de papitas. Bebe mucha agua y evita la cafeína. Te sentirás más llena y podrás mantener una dieta baja en calorías, lo que llevará a mejorar tu metabolismo y a compensar las afecciones del hipotiroidismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media