Remedios naturales para la insuficiencia de la médula ósea

Escrito por casey kanen | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para la insuficiencia de la médula ósea
La insuficiencia de la médula ósea pone en riesgo la vida y requiere un tratamiento inmediato. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

La médula ósea produce glóbulos rojos y glóbulos blancos, que realizan muchas de las necesarias funciones de la vida. La incapacidad de producirlos deriva en una insuficiencia de la médula ósea. Esta es una complicación que pone en riesgo la vida y requiere un tratamiento inmediato. Este tratamiento generalmente implica la hospitalización junto con quimioterapia, radiación, transfusiones de sangre o un trasplante de médula ósea sana. Los tratamientos naturales para la insuficiencia de la médula ósea se limitan a métodos preventivos y a ajustes adecuados en el estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Prevención

La prevención es tu herramienta más importante para combatir la insuficiencia de la médula ósea. Ya que esta condición proviene de problemas con los hematíes, como la anemia, es importante incorporar estilos de vida que ayuden a reforzarlos. Evita la deficiencia de vitaminas incorporando una dieta saludable. La vitamina B12, la vitamina C, el hierro y el folato deben consumirse a diario. Alimentos como bananas, vegetales de hoja, cítricos, carnes magras y productos lácteos, frutas secas, legumbres y manteca de cacahuate tiene un alto contenido de estas vitaminas. Si tienes un historial de anemia en tu familia, habla con tu médico acerca de la prevención de la insuficiencia de la médula ósea. Tu médico puede derivarte a un genetista, quien puede tratar los riesgos potenciales y la prevención de esta enfermedad.

Estilo de vida

Si te diagnosticaron insuficiencia de médula ósea derivada de una enfermedad subyacente como leucemia o linfoma, debes cambiar tu estilo de vida para combatir el estrés, la debilidad y la fatiga que causa la insuficiencia de médula ósea. Duerme lo suficiente por la noche. No dejes de estar activo si se instala la fatiga. Intenta hacer ejercicio todos los días, aunque sea leve. Come mucha fruta y vegetales. Estos ajustes en tu estilo de vida no curarán tu enfermedad, pero pueden fortalecer tu sistema inmunológico y reducir los síntomas negativos relacionados con la insuficiencia de la médula ósea.

Advertencia

No te confíes en los cambios de estilo de vida o en los remedios naturales como cura de la insuficiencia de la médula espinal. Si te han diagnosticado una enfermedad que afecta a tus hematíes o a tu médula ósea, busca de inmediato atención médica. El tratamiento médico puede incluir una combinación de quimioterapia o radiación para combatir los glóbulos rojos anormales dentro del cuerpo. En ocasiones se hace uso de transfusiones de sangre y de trasplantes de médula ósea para corregir esta enfermedad. También se emplean terapias adicionales, como la bioterapia y la terapia con interferón.

Si bien los cambios en el estilo de vida y la nutrición adecuada son importantes, no tienen la capacidad de combatir adecuadamente la insuficiencia de la médula ósea. Puesto que ésta es una complicación que pone en riesgo la vida, no intentes tratarla por tu cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles