Salud

Remedios naturales para la ira y la depresión

Escrito por natalie grace | Traducido por enrique pereira vivas
Remedios naturales para la ira y la depresión

Conoce remedios naturales para tratar la ira y la depresión.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La Asociación Internacional de Salud Mental y del Suicidio (SMHAI, por sus siglas en inglés) señala que la depresión y la ira están íntimamente relacionadas; por lo tanto, si estás deprimido, lo más probable es que estés enojado también. La depresión hace que uno se sienta inútil e impotente. Si puedes controlar tu ira, la depresión será lo mismo. Si bien los medicamentos como Prozac y Paxil se utilizan para tratar la depresión, también hay tratamientos naturales para la depresión y la ira.

Técnicas de relajación

Cuando estás deprimido, tus pensamientos se vuelven negativos; se siente como que todo se "derrumbó" a tu alrededor. Una rutina de ejercicio simple, por ejemplo, 30 minutos en la caminadora, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo y la mente. Además, trata de evocar imágenes placenteras cuando te sientas triste (por ejemplo, la imagen de un evento o una persona querida). Piensa en algo que te haga sentir bien contigo mismo y el mundo en general.

Precisar el problema

Estás enojado y deprimido por una razón. Hasta que encuentres la fuente de tu ira y la depresión y lo arregles, es probable que sigas enojado y deprimido. Cada persona es diferente, lo que hace que un individuo pueda estar deprimido podría tener un efecto contrario en otro individuo. Es posible que hayas perdido tu trabajo o a tu cónyuge o simplemente estás insatisfecho con la forma en que tu vida se ha desarrollado. Sea cual sea el problema, anótalo e indica lo que vas a hacer para solucionarlo (por ejemplo, el cambio de tu entorno, la mejora de tus habilidades de comunicación o el uso del humor para aliviar el estrés). Anota tus pensamientos y el progreso diario y concéntrate en corregir el problema. Si la situación está fuera de tu control, déjalo así. No puedes controlar lo incontrolable, pero puedes controlar tu reacción sobre eso.

Terapia

Cuando te sientas enojado y deprimido, siempre es bueno hablar con alguien de esos sentimientos. Un amigo de confianza o un miembro de la familia puede ser confiable; sin embargo, si no te sientes cómodo dejar al descubierto tu alma a ellos, busca los servicios de un terapeuta. La terapia se realiza en un entorno seguro y controlado. Una forma común de la psicoterapia, la terapia cognitivo-conductual, está diseñada para atacar la raíz de tu ira y la depresión. Se centra en cambiar tus pensamientos y comportamientos negativos en positivos. Los grupos de apoyo en línea son otra opción; como miembro de estos grupos, puedes unirte y aprender de otras personas que han experimentado problemas con la ira y la depresión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media