Remedios naturales para la micción frecuente

Escrito por jennifer patterson | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para la micción frecuente
Si tienes un problema con la micción frecuente, probablemente te sientes frustrado y cansado por tus continuos viajes al baño. (WC image by Raulmahón from Fotolia.com)

Si tienes un problema con la micción frecuente, probablemente te sientes frustrado y cansado por tus continuos viajes al baño. Orinar con frecuencia puede interferir con la vida social de una persona. Puede ser embarazoso e incómodo en público. Experimentar una constante necesidad de orinar por lo general significa que hay un problema médico subyacente, que posiblemente puede necesitar atención médica. Si decides seguir un tratamiento natural en su lugar, es posible que encuentres un remedio que funcione para ti.

Otras personas están leyendo

Causas

Una razón común para la micción frecuente es una infección del tracto urinario (ITU). Ésta se desarrolla cuando las bacterias se adhieren a la abertura de la uretra y se multiplican. Cuando esto sucede, la vejiga es incapaz de retener la orina. La cistitis es otra posible causa. Ésta se produce cuando la vejiga se inflama. Otras causas de esta condición son la diabetes, la ingesta de mucho líquido, ciertos medicamentos o el embarazo.

Síntomas

Los síntomas de la micción frecuente incluyen una necesidad de orinar más de lo normal, molestias en la vejiga y una sensación de ardor al orinar. Incluso puedes sentir que necesitas orinar después de haber ido al baño. Estos síntomas pueden empeorar durante la noche, cuando el cuerpo está más relajado. La continua necesidad de orinar puede causar trastornos del sueño en algunas personas. Aunque los hombres experimentan esta condición, es más común en las mujeres, según National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse (Centro de Información Nacional del Riñón y Enfermedades Urológicas).

Remedios

La micción frecuente a menudo se puede tratar en casa usando remedios naturales. Beber jugo de arándano puede reducir las infecciones urinarias, que pueden causar esta condición. De acuerdo con una investigación que se llevó a cabo por investigadores de la Escuela Médica de Harvard, las mujeres que bebieron 10 onzas (295 ml) de jugo de arándano al día redujeron el riesgo de tener bacterias en la orina en un 58%. Otro remedio es el yogur natural. Éste contiene Lactobacillus acidophilus, que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias nocivas en la vejiga.

Beneficios

Hay muchos beneficios por la utilización de remedios naturales para esta condición. Puedes reducir la posibilidad de efectos secundarios que normalmente se asocian con la toma de medicamentos recetados. Los remedios naturales son más baratos que los de prescripción o de venta libre. Además, la mayoría de estos ya está en el hogar, así que no hay necesidad de gastar dinero adicional. Otra de sus ventajas es que pueden reportar otros beneficios a la salud por su uso.

Prevención/solución

Hay cosas que puedes hacer para prevenir la micción frecuente. Entrena la vejiga mediante ejercicios de Kegel todos los días. Éstos se llevan a cabo mediante la contracción de los músculos del suelo pélvico durante 5 segundos, los que luego se relajan durante 5 segundos. Esto se debe hacer por lo menos 10 veces en una ronda, y luego repetir cada ronda 3 veces al día. Al hacer los ejercicios de Kegel, los músculos del suelo pélvico se fortalecerán y se reducirá la micción frecuente. Evita beber demasiado alcohol y bebidas con cafeína, como el café y los refrescos, especialmente antes de acostarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles