Remedios naturales para el polvo planco en los pensamientos

Los pensamientos están disponibles en una amplia variedad de colores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El crecimiento de polvo blanco en los pensamientos a menudo indica la presencia de oídio. Esta afección, que ataca a una amplia variedad de plantas y flores, puede ser letal para los pensamientos si no se trata a tiempo. Varios fungicidas pueden tratar los hongos; sin embargo, suelen contaminar la tierra y provocar efectos adversos. En su lugar, opta por remedios naturales para erradicar el oídio de tus pensamientos.

Riego

Si el polvo blanco no es oídio, simplemente lava los pensamientos con una manguera de jardín. Al quitar el polvo de las plantas, usa una baja presión de agua para no dañar las flores. Sin embargo, si el polvo blanco coincide con hojas amarillentas o marchitas, las posibilidades de que se trate de oídio son altas y debes controlar tus plantas muy de cerca. Si el polvo blanco reaparece, realiza el tratamiento apropiado para combatir el oídio.

Leche descremada

La leche descremada, un tratamiento común para el oídio, no contiene grasas y corregirá el pH del suelo para desalentar el crecimiento de hongos. Para usar este tratamiento natural, prepara una mezcla con 4 1/2 tazas de agua fría y 1/2 taza de leche descremada. Cualquier marca de leche servirá. Una vez que integres el agua con la leche, aplica la solución directamente en los pensamientos, cubriendo todas las partes de la flor, incluidas las partes inferiores de las hojas. Espera tres días y repite la aplicación.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, un producto frecuente en las alacenas, es un polvo versátil con cientos de usos dentro y fuera del hogar. Además de desodorizar superficies y ambientes, el bicarbonato de sodio puede modificar el pH del suelo para combatir el oídio. Para erradicar los hongos, aplica una mezcla de 1 cucharada de bicarbonato de sodio por cada galón (3,8 litros) de agua. Cubre toda la planta con bicarbonato de sodio diluido y repite el proceso cada tres días.

Prevención

Durante y después del tratamiento, toma medidas preventivas para evitar que el oídio reaparezca en tus pensamientos. Una de las causas de esta afección es la mala circulación del aire. Cuando las plantas están muy juntas, el aire no puede circular para secarlas. Al mantener los pensamientos con una separación de varias pulgadas proporcionarás una buena circulación de aire y reducirás las posibilidades de que el problema reaparezca. Otra medida preventiva es quitar regularmente la materia en descomposición o muerta, como palos y hojas, de los alrededores de la planta. Estos elementos son una fuente de nutrición para los hongos.

eHow en espanol
×