Remedios naturales para problemas de la piel del shih tzu

Escrito por diana smith | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para problemas de la piel del shih tzu
Los perros shih tzu son pequeños y amistosos. (shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com)

Los perros shih tzu son valorados por su compañerismo y disposición dulce y llena de energía. Estos amigos suaves y peludos experimentan relativamente pocos problemas de salud durante toda su vida y problemas de la piel que no se ven a menudo. Sin embargo, a veces ocurren problemas de la piel en el shih tzu. La mayoría de estos problemas son causados ​​por cuestiones como alergias, parásitos e infecciones bacterianas, que se manifiestan en piel áspera, seca y con comezón. Se pueden utilizar remedios naturales con el fin de mantener al perro seguro de los productos químicos tóxicos en cada caso.

Otras personas están leyendo

Tratamientos de alergia

Como los humanos, los perros son susceptibles a las alergias en su entorno, y la raza shih tzu no es la excepción. El polen, los ácaros del polvo, los productos de limpieza y otros artículos con los que el shih tzu puede entrar en contacto pueden causar una erupción cutánea con picazón muy incómoda en la piel del perro. Un remedio natural y libre de químicos es hacer una mezcla de los siguientes ingredientes: 1/4 de cucharadita de sal de Epsom, 1 cuarto (946 ml) de agua, una cucharadita de hojas secas de salvia y una cucharadita de tomillo. Lleva la mezcla a ebullición y coce a fuego lento durante cinco minutos. Deja que la mezcla repose durante la noche antes de usar. Se puede mezclar con un champú para perros y aplicar sobre las zonas afectadas. Le dará alivio a tu mascota y debe ayudar a que la erupción se cure. Vuelve a aplicar cuando sea necesario.

Parásitos

Los parásitos comunes que pueden causar irritación de la piel incluyen garrapatas, pulgas, ácaros del oído, e incluso piojos. El resultado son zonas irritadas con comezón de la piel e incluso parches de calvas. La prevención es la mejor opción. Sin embargo, cuando un shih tzu se ve afectado, algunos remedios naturales para este problema son cápsulas de ajo diarias que actúan como repelente para estas plagas, y astringentes naturales como el ajenjo, hierba de limón y agrimonia mezcladas en una tintura. Aplicadas en la zona afectada no sólo la calmarán y curarán, sino también desalentarán a estos parásitos a morder de nuevo.

Infecciones bacterianas de la piel

Las infecciones bacterianas de la piel en la raza shih tzu se sabe que ocurren en ocasiones, con síntomas que van desde erupciones de descamación seca de la piel, áreas de pérdida de pelo, ampollas de pus y flujo. Algunos de los remedios que son naturales y no tóxicos incluyen la mezcla de un champú canino con 1/4 taza de peróxido de hidrógeno y bañar al perro. Además, el uso de un champú para perros con ingredientes antifungicidas como extracto de levadura son útiles, ya que limpia la zona afectada, mientras que el extracto de levadura evita que las bacterias vuelvan a crecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles