Remedios naturales para el quiste pilonidal

Escrito por david harris | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para el quiste pilonidal
La cúrcuma tiene propiedades que pueden ayudarte a resolver el problema de tu quiste pilonidal. (curcuma image by Renato Francia from Fotolia.com)

Un quiste pilonidal es un bolsillo de carne que, por lo general, contiene otras materias tales como cabello, piel o tejido. Casi siempre se encuentra en la base de la columna vertebral, cerca de la hendidura de las nalgas. Estos quistes generalmente aparecen en personas entre las edades de 15 y 24 años, con más frecuencia en hombres que en mujeres. Aunque los quistes pilonidales son inofensivos, pueden llegar a ser dolorosos, así como graves si se infectan. Algunos remedios naturales y caseros están disponibles si tienes un quiste pilonidal.

Otras personas están leyendo

Prevención

Si has desarrollado un quiste pilonidal, puedes tomar ciertas medidas para evitar que se repita. Mantén la zona libre de vello, si es posible. La zona debe estar siempre limpia y seca, así que lávala diariamente con glicerina o jabón antibacterial. No utilices ningún tipo de polvo en el área del quiste. Además, evita estar sentado durante largos períodos de tiempo, ya que esto puede influir en el crecimiento de otro quiste pilonidal.

Remedios caseros

Si el quiste se encuentra en una etapa temprana, es probable que puedas curarlo por tu cuenta con el cuidado adecuado. El remedio más común es sumergirse en un baño caliente con sales de Epsom. Esto reducirá la hinchazón y el dolor, y también posiblemente ayude a reducir el quiste. El ejercicio regular ligero, como caminar, también puede ayudar. Sin embargo, si el quiste se infecta, no existen remedios naturales y debes someterte a una cirugía.

Remedios naturales

Aunque la mayoría de los médicos tradicionales sugiere la cirugía para tu quiste pilonidal, hay algunos métodos naturistas que, aunque clínicamente no han sido probados, se dice que curan estos quistes.

La cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias y puede tomarse mezclada con agua o puedes encontrarla en forma de cápsula en una tienda de alimentos naturales. Otra opción es hacer una pasta de cúrcuma y agua y cubrir el quiste con esta mezcla. Asegúrate de cubrirlo con una gasa o un vendaje, ya que la cúrcuma puede manchar la piel o la ropa.

Los aceites del árbol del té tienen propiedades antisépticas naturales que son útiles para los problemas de la piel. La aplicación de una gota al día en el furúnculo tal vez pueda reducir su tamaño.

Los naturópatas también creen en el poder curativo del aceite de ricino. Trata de aplicar un poco de aceite de ricino en una bola de algodón y colocarla sobre el furúnculo. Al igual que con todos los remedios, es importante que discutas esto con tu médico antes de probarlos.

Cirugía

Si el quiste pilonidal se infecta, tu médico primero abrirá y drenará el quiste, eliminando cualquier pelo o residuo que haya dentro. Esto se puede hacer en el consultorio del médico con anestesia local. Después tu herida se controla. En alrededor de un 50 por ciento de las personas con quiste pilonidal, este tratamiento resolverá el problema.

Si se transforma en una infección, el médico tendrá que realizar un procedimiento para extirpar el quiste. Es importante que cuides correctamente la herida después de la cirugía. Tu médico te dará instrucciones para el cuidado adecuado, lo cual incluye el afeitado para evitar que el pelo entre en la herida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles