Remedios naturales para reducir el enrojecimiento producido por la rotura de capilares

Escrito por charlotte mission | Traducido por paula santa cruz
Remedios naturales para reducir el enrojecimiento producido por la rotura de capilares

legs image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Cuando se dañan o se debilitan los capilares, a menudo se ven en la superficie de la piel de un color rojizo o purpura. Los capilares rotos son más comunes en la cara alrededor de la nariz y las mejillas, pero también pueden aparecer a menudo a nivel de las pantorrillas y los muslos. Puedes utilizar remedios naturales para reducir la aparición de los capilares rotos.

Otras personas están leyendo

Dieta y ejercicio

Hay varios alimentos y sustancias que aumentan el enrojecimiento y el estancamiento de la sangre, por lo que deberías controlar el consumo de ciertos productos. El alcohol, las drogas, la cafeína y las comidas picantes pueden agravar el problema de tus capilares y deberían ser evitados. La exposición al calor o frío extremos, los saunas y el vapor facial también pueden ser causas de enrojecimiento de la piel. Una dieta rica en fibras y en bioflavonoides es esencial en el tratamiento de los capilares rotos. Puedes incorporar estos elementos en tu dieta incluyendo abundantes vegetales de hoja verde y frutas y verduras de colores brillantes. Cualquier tipo de ejercicio ayuda a movilizar la sangre dentro del cuerpo y a fortalecer las venas. Si tienes arañitas en tus piernas, prueba haciendo ejercicios para las pantorrillas a diario para reducir la aparición de estas lesiones rojizas. Cuando estés sentada, flexiona tus pies y levanta los dedos a la vez que que levantas los talones. repite esto una vez por hora o a lo largo del día. Las posturas de yoga que invierten el cuerpo también reducen la aparición de capilares rotos en las piernas. Mantener las piernas por encima de la cabeza por varios minutos cada día reducirá drásticamente el estancamiento de la sangre que produce las arañitas.

Hierbas y suplementos

Hay muchas hierbas que reducen la aparición de capilares rotos, pero sé paciente y dale tiempo a los remedios ya que lleva varios meses lograr un efecto completo. Se puede fabricar una fórmula para un aceite facial que reduce los capilares rotos utilizando varias hierbas comunes. Mezcla 15 ml de aceite de jojoba con 10 ml de aceite de semillas de rosa mosqueta en un envase con varias gotas de aceite de borrajas y aceite de onagra vespertina. Añade un par de gotas de aceite de ciprés, aceite de limón y aceite de palmarosa para completar la fórmula. Aplica esta mezcla sobre las zonas enrojecidas de tu cara cada noche antes de irte a dormir. Para las arañitas en las piernas u otras zonas, mezcla 45 ml de aceite de girasol con 7,5 ml de aceite de rosa mosqueta en un envase. Agrega 15 a 20 gotas de aceite de borraja, aceite de geranio y aceite onagra vespertina, luego agrega varias gotas de aceite de limón, aceite de ciprés y aceite de palmarosa. Masajea suavemente con el aceite las áreas afectadas cada día. El aceite de geranio puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto no lo coloques en la fórmula si eres hipoglucémico. Tomar suplementos de vitaminas A y C también promoverá una piel y venas saludables.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media