Remedios naturales para remover la placa dental

Escrito por christina sloane | Traducido por irene cudich
Remedios naturales para remover la placa dental

El cepillado correcto junto con el uso del hilo dental pueden evitar y remover la placa.

brush teeth image by Marjan Veljanoski from Fotolia.com

La placa dental es una película formada por bacterias que crece y finalmente se endurece en tus dientes. Luce y huele desagradablemente y conduce a varias condiciones serias, tales como la gingivitis y la enfermedad periodontal. Puedes prevenir la acumulación de placa y remover la ya existente practicando una higiene dental adecuada y probando algunos remedios caseros.

Otras personas están leyendo

Cepíllate correctamente

Parecería que cepillarse los dientes es una forma obvia de remover la placa, pero muchas personas no lo hacen correctamente. Debes elegir un cepillo pequeño con cerdas redondas y suaves para proteger el tejido de las encías. Usa dentífrico con flúor y verifica si lleva el sello de aprobación de la ADA. Cuando te cepilles, sostén tu cepillo como si fuera un lápiz, girando las cerdas en un ángulo de 45 grados. Haz movimientos circulares, sobre uno o dos dientes por vez.

Pasa el hilo dental correctamente

Pasar el hilo dental es más efectivo para el control de la placa dental que cepillarse. Usa 18 pulgadas (45 cm) de hilo dental, envolviendo ambos extremos alrededor de tus dedos mayores hasta que quede aproximadamente una pulgada (2,50 cm) de hilo entre ellos. Pasa suavemente el hilo entre tus dientes, hacia abajo en tus dientes superiores y hacia arriba en los inferiores.

Enjuágate entre comidas

Enjuagarse entre comidas elimina el exceso de partículas de los alimentos. Puedes usar un enjuague bucal comercial, o preparar el tuyo con la mitad de peróxido de hidrógeno y la mitad de agua. Si no tienes a mano un enjuage bucal, usa simplemente agua.

Come queso antes de las comidas

Comer 5 gramos de un queso añejo, como el chedar, antes de comer puede eliminar la producción ácida que contribuye a la formación de placas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media