Remedios naturales para la resistencia a la insulina

Escrito por ruth taylor | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para la resistencia a la insulina
Las vitaminas son útiles en casos de diabetes. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La resistencia a la insulina está estrechamente asociada con otras condiciones, como la diabetes o el síndrome de ovario poliquístico. Puede verse agravada por factores como el sobrepeso o el llevar un estilo de vida inactivo. Sin embargo, existen remedios naturales que ayudan a combatir la resistencia a la insulina. Si ya tienes niveles elevados de azúcar en la sangre, estos remedios pueden ayudar a reducir las lecturas.

Otras personas están leyendo

Canela

Un estudio realizado en Pakistán reveló que la adición de suplementos diarios de canela a la dieta de 60 individuos con diabetes tipo 2 redujo su promedio de glucosa. La diabetes tipo 2 está fuertemente asociada con la resistencia a la insulina. La adición de esta especia a su dieta, ya sea en forma de cápsulas o rociada sobre los alimentos puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina. Busca suplementos de canela sin receta que contengan al menos 1 gramo de canela.

Vinagre

El sabor del vinagre que te hace fruncir el gesto es el ácido acético. El ácido acético en realidad puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre mediante la inhibición de cómo se digieren los hidratos de carbono en sus intestinos. Rocía vinagre en las ensaladas o usa para marinar. Si haces un aderezo para ensaladas, utiliza al menos la mitad de vinagre de sidra. En un estudio realizado en la Universidad de Arizona en 2007, los sujetos que tomaron 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarse vieron una mejora en sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas.

Vitaminas A y E

Ambas vitaminas A y E mejoran la sensibilidad a la insulina; sin embargo, en este caso, más no significa mejor. Estas vitaminas se almacenan en el hígado, por lo que las dosis diarias deben ser pequeñas para evitar la toxicidad. Algunas formas de estas vitaminas pueden ser más seguras que otras. Una buena alternativa para la vitamina A son los suplementos de beta-caroteno, o alimentos que contienen beta-caroteno. Los suplementos de vitamina E en forma de tocoferoles también están disponibles en las farmacias o supermercados.

Minerales

Si tienes resistencia a la insulina, pregúntale a tu médico sobre la prueba de las deficiencias de magnesio y zinc. La deficiencia de magnesio está estrechamente relacionada con la resistencia a la insulina. Pregunta acerca de tomar un suplemento de magnesio al día si tu médico considera que tus niveles de magnesio en los glóbulos rojos son bajos. Añadir un suplemento de hasta 700 mg al día puede ayudarte a reducir los niveles de azúcar.

Las deficiencias de zinc pueden tener una correlación con el aumento de peso ya que el zinc está relacionado con una hormona llamada leptina. Los niveles bajos de leptina llevan a comer en exceso y a un aumento de peso posterior. Como probablemente sabes, el exceso de peso puede empeorar la resistencia a la insulina. Tu médico podría recetarte un suplemento de zinc. Siempre consulta a tu médico antes de hacer cambios en tu dieta o régimen de cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles