Remedios naturales para la rinitis alérgica

Escrito por kelli cooper | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para la rinitis alérgica
(nose picker image by Theresa DeAngelis from Fotolia.com)

La rinitis alérgica ocurre cuando tu sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a sustancias inofensivas que respiras, como el polen, polvo, moho o la caspa de las mascotas. Esta reacción libera químicos inflamatorios, que causan los síntomas que incluyen una congestión o secreción nasal, estornudos y ojos llorosos e irritados. Una estrategia de tratamiento natural, que combina un número de métodos (incluyendo cambios en la dieta y medicina alternativa), puede ayudar a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica y fomentar una mejor función inmune. Consultar a un profesional del cuidado de la salud experimentado en medicina alternativa es la mejor manera para diseñar un régimen seguro y efectivo.

Otras personas están leyendo

Mejorar la inmunidad con una dieta

Seguir ciertos lineamientos dietéticos puede ayudar a lidiar con la rinitis alérgica. Ciertos alimentos mejoran la función inmune, mientras que otros pueden interferir al causar inflamación. Considera hacerte pruebas de alergias y sensibilidades. Puede que tengas problemas con ciertos alimentos y no lo sepas. Corta o elimina alimentos que promuevan la inflamación. Éstos incluyen carne, lácteos, productos de harina blanca, azúcares y grasas trans (las cuales son comunes en los alimentos fritos) y cualquier elemento que tenga aceite parcialmente hidrogenado como ingrediente. Come una dieta rica en antioxidantes que combatan la inflamación, como frutas, vegetales y frijoles.

Aliviar los síntomas con terapias naturales

Ciertos suplementos pueden reducir los síntomas de la rinitis alérgica. No necesitas usar cada suplemento listado ya que contienen beneficios similares. Aquí es donde es bueno consultar a un profesional experimentado. Él puede recomendar una combinación apropiada de suplementos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que los siguientes tratamientos pueden ayudar, basados en una revisión de estudios y otra literatura.

Si tu rinitis alérgica es causada específicamente por el polen, los suplementos probióticos pueden disminuir la severidad de tu reacción. Estos suplementos vienen en varias formas; tómalos como lo indica la etiqueta del producto.

La vitamina C actúa con un antihistamínico natural. Toma 2000 mg diariamente. La petasita, un suplemento herbario, tiene una larga historia de uso para tratar las alergias. Toma 500 mg diariamente. La ortiga también es un remedio popular tradicional para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, pero no ha sido tan ampliamente estudiada. Toma 600 mg diarios.

Otra preparación herbaria, biminne, es una fórmula tradicional china usada para las alergias. El Centro Médico de la Universidad de Maryland hizo un estudio de personas con rinitis alérgica a lo largo de las estaciones del año y encontró que la biminne alivió efectivamente los síntomas, y los beneficios seguían siendo evidentes después de un año. Los participantes tomaron la fórmula cinco veces al día por 12 semanas.

El uso de la acupuntura para aliviar la rinitis alérgica ha mostrado resultados diversos, pero podría ser benéfico para ti. Siempre acude con un profesional licenciado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles