Remedios naturales para la sudoración en la menopausia

Escrito por marisa serafini | Traducido por mayra cabrera
Remedios naturales para la sudoración en la menopausia

Existen muchos remedios alternativos para combatir los síntomas de la menopausia.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los bochornos y los sudores nocturnos se encuentran entre los peores síntomas asociados con la menopausia. El tratamiento principal para estos síntomas en la medicina convencional se conoce como terapia de reemplazo hormonal. Sin embargo, esta terapia no es para todas, ya que puede ser costosa y causar algunos efectos secundarios incómodos. Una de las opciones para hacer frente a los síntomas de la menopausia es usar remedios naturales. Es importante que hables con tu médico e incluso con un practicante de medicina alternativa antes de usar cualquier remedio herbario, ya que algunos tienen efectos secundarios y pueden causar interacciones medicamentosas perjudiciales.

Otras personas están leyendo

Cohosh negro

Un remedio natural para la sudoración asociado con la menopausia es el cohosh negro, una planta autóctona de Estados Unidos. El cohosh negro contiene fitoestrógenos, que son sustancias fitoquímicas que imitan al estrógeno y se unen a los receptores de estrógeno del cuerpo. Estos fitoestrógenos pueden ayudar a regular la temperatura corporal, reducir la ansiedad y la depresión y contrarrestar la sequedad vaginal. El cohosh negro se puede comprar en tiendas de alimentos naturales en forma de suplemento. Esta hierba tiene algunos efectos secundarios, como el dolor de cabeza y el malestar estomacal.

Soja

La soja es una manera sana y natural para mantener los molestos síntomas de la menopausia al mínimo. La soja no solo puede reducir la frecuencia y la severidad de los bochornos y de la sudoración nocturna, sino también reduce la pérdida de la masa ósea, mejora la salud del corazón y regula la insulina. Puedes añadir soja a tu dieta de varias maneras, incluyendo comer nueces de soja, tofu y leche de soja.

Dong quai

El dong quai es una hierba popular en la medicina china y un remedio natural para los bochornos y la sudoración que se presentan con la menopausia. Al igual que el cohosh negro, el dong quai también contiene fitoestrógenos. Además es una buena fuente de vitaminas A y E, así como de B12. El dong quai no solo puede ayudar con la sudoración y los bochornos, sino también con la sequedad vaginal y los cambios de humor. Este producto también está disponible en forma de cápsulas.

Raíz de maca

La raíz de maca es una raíz similar al rábano que se obtiene de una planta nativa de América del Sur. Esta puede ayudar a equilibrar los niveles hormonales en el cuerpo y de esa forma alivia los síntomas de la menopausia. También puede ayudar con la pérdida de la masa ósea y la disminución de la libido. Esta raíz se encuentra disponible tanto fresca como en forma de cápsulas. La raíz fresca se infunde con agua para preparar un té.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media