Remedios naturales para el trastorno convulsivo

Escrito por robin reichert | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para el trastorno convulsivo
Manzanilla, una de las hierbas utilizadas para tratar el trastorno convulsivo. (Medicinal herbs - Chamomilla Recutita image by Shirley Hirst from Fotolia.com)

El trastorno convulsivo, conocido también como epilepsia, es una afección cerebral causada por la descarga repentina de impulsos eléctricos sobre las células cerebrales. Cuando se produce un ataque, las neuronas del cerebro sufren una sobreestimulación al actuar sobre ellas un número excesivo de descargas eléctricas que les impiden funcionar adecuadamente. Hay diversos tipos de ataques epilépticos, dependiendo del lugar del cerebro donde se produzca esa excesiva actividad neuronal. El diagnóstico del trastorno convulsivo llega cuando la persona sufre estas convulsiones de forma continua.

Otras personas están leyendo

Hierbas para el trastorno convulsivo

Si tu médico te ha prescrito un anticonvulsivo, debes tomar la medicación siguiendo sus indicaciones. Es posible que te haya recomendado algún fármaco como Tegretol, Neurontin o Solfoton para tratar la epilepsia. Aunque estés buscando un tratamiento a base de hierbas, no debes dejar de tomar la medicación que se te haya prescrito. Para evitar posibles interacciones, deberías hablar con tu médico sobre la posibilidad de tomar hierbas junto con los fármacos que te haya recetado.

La raíz de valeriana es una hierba apreciada por sus agentes anticonvulsivos. Se puede tomar para disminuir el número de ataques que se experimentan, ya que está considerada una hierba con propiedades sedantes. Al no ser una planta tóxica, resulta excelente para un tratamiento a largo plazo del trastorno convulsivo. Puedes tomar una cápsula de 1000 mg de raíz de valeriana dos veces al día alrededor de una hora antes de descansar o irte a dormir.

El muérdago es una hierba de origen chino que también se utiliza para tratar el trastorno convulsivo. Las bayas de esta planta son tóxicas y no se deben consumir, pero con las hojas se puede hacer una infusión. El muérdago también tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso. Encontrarás sus hojas en forma de cápsulas; puedes tomar una de 450 mg cada día.

La agripalma, también de origen chino, es otra de las plantas utilizadas para tratar la epilepsia. Esta hierba contiene estaquidrina, además de leonurina. Estos elementos tienen un efecto sedante sobre el sistema nervioso y poseen la capacidad de bajar la presión arterial. Para consumir la agripalma, añade una cucharadita de hojas secas a 250 ml de agua caliente. Para hacerlo más apetecible, ponle un poco de limón. Puedes tomar este preparado una vez al día.

La manzanilla es apreciada por sus propiedades sedantes. Puedes tomarla sin problemas hasta tres veces al día para tratar los trastornos convulsivos. Esta hierba contiene apigenina, que relajará tanto tu cuerpo como tu sistema nervioso. Puedes tomarla en infusión o en forma de cápsulas (dos de 700 mg tres veces al día).

Y por último, la pasiflora. Esta hierba minimiza los problemas relacionados con la inquietud, induce a un sueño reparador y es capaz de prevenir la aparición de las convulsiones. Puedes tomarla en forma de infusión tres veces al día o como extracto líquido en una dosis de 45 a 60 gotas cada día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles