Cómo usar remedios naturales para tratar cicatrices

Escrito por darlene zagata
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Es muy fácil lastimarla. Aunque la piel tiene la capacidad de sanar cuando resulta dañada, la zona que fue lastimada nunca vuelve a verse ni sentirse exactamente igual que antes. Este daño es comúnmente denominado cicatriz. Las cicatrices se producen por diversas razones, como por efecto de quemaduras, cortes y también incisiones quirúrgicas en la piel. Su aspecto difiere en función del tipo de herida y de cómo sanó. Aún cuando sea imposible eliminar una cicatriz en su totalidad, se puede disminuir su tamaño y hacerla menos visible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca gel de aloe vera sobre una herida que esté en proceso de curación para evitar que deje una cicatriz permanente. Frota un poco de gel sobre la zona afectada tres o cuatro veces al día.

  2. 2

    Usa miel para curar heridas y reducir la aparición de cicatrices. La miel ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades curativas. Frota una pequeña cantidad sobre el área afectada. Ya que es pegajosa, tendrás que cubrir esa zona con una gasa. Déjala actuar por quince o treinta minutos y, luego, enjuaga. Tomar una cucharadita de miel todos los días también curará tu piel desde adentro hacia afuera.

  3. 3

    Utiliza jugo de limón para minimizar la apariencia de tus cicatrices más antiguas. Aunque éstas no pueden ser eliminadas por completo, puedes atenuar su aspecto. Aplica jugo de limón sobre esas cicatrices viejas, dos o tres veces al día para aclarar la piel y hacerlas menos visibles. No uses jugo de limón en heridas recientes; podría provocarte quemaduras e irritación. Aplícalo sólo sobre tus cicatrices más antiguas.

  4. 4

    Usa manteca de cacao para reducir la apariencia de las cicatrices. Ésta se ha utilizado por años en el tratamiento de cicatrices y estrías. Aunque la manteca de cacao no puede eliminar las cicatrices por completo, es indudable que minimiza su visibilidad. Aplica manteca de cacao en la zona afectada, tres o cuatro veces al día, para atenuar tus cicatrices.

  5. 5

    Utiliza aceite de oliva o aceite de Vitamina E para minimizar la visibilidad de tus cicatrices. Ambos aceites han sido ensalzados debido a los efectos maravillosos que tienen sobre la piel. Frota una pequeña cantidad de alguno de ellos sobre la zona afectada tres o cuatro veces al día. El aceite de Vitamina E o de oliva mantendrá tu piel hidratada y flexible, reduciendo el aspecto de tus cicatrices.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles