Salud

Remedios naturales para la vejiga hiperactiva

Escrito por eric benac | Traducido por patricia a. palma
Remedios naturales para la vejiga hiperactiva

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo poco a poco pierde el control de sí mismo.

oap image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo poco a poco pierde el control de sí mismo. Uno de los aspectos más vergonzosos es cuando perdemos el control de la vejiga. Ir a menudo y corriendo al baño, o incluso tener accidentes al orinar puede hacernos sentir viejos y pueriles al mismo tiempo. Hay muchas maneras naturales y seguras de tratar este problema.

Otras personas están leyendo

Alpinia Oxyphylla

Hay muchos remedios diferentes a base de hierbas para la vejiga hiperactiva. Uno de ellos es la alpinia oxyphylla, una especie de la familia del jengibre. Se conoce como Yi Zhi Ren en China. "La Vejiga Natural" informa que esta "tiene una larga historia como componente de una fórmula utilizada durante siglos para controlar la micción frecuente y la pérdida del control de la vejiga". La alpinia oxyphylla contiene un aceite que los médicos creen que tiene efectos anti-inflamatorios. No sólo es útil para la vejiga hiperactiva, los informes de "La Vejiga Natural" señalan que se ha utilizado "en el tratamiento de las náuseas, vómitos y diarreas".

Semillas de calabazas

Uno de los remedios naturales más comunes y fáciles de preparar para la vejiga hiperactiva es el uso de semillas de calabaza. La revista Life Extension informa que el "extracto de semilla de calabaza soluble en agua ejerce un efecto anabólico (construcción de tejidos) en los músculos del suelo pélvico a través de varios mecanismos. Al inhibir la enzima aromatasa, permite que haya más testosterona disponible para fortalecer los músculos pélvicos". Para crear un remedio de semilla de calabaza, tienes que triturar un puñado de estas. Una vez hecho esto, viérteles agua hervida encima, déjalas en remojo durante una hora y luego cuela las semillas trituradas. Bebe un vaso pequeño de esta bebida todos los días.

Magnesio

Otro remedio natural de uso común para la vejiga hiperactiva son los suplementos de magnesio. "Soluciones Naturales" señala que "la deficiencia de magnesio puede causar calambre o espasmo en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la vejiga". Se recomienda ingerir entre "200 a 600 mg de citrato de magnesio o glicinato todos los días" para tratar la vejiga hiperactiva. El magnesio también ofrece muchos beneficios para la salud, como indica "Medicina Alternativa Digest", incluyendo huesos más fuertes que pueden ayudar a prevenir la aparición de la osteoporosis; evita el estreñimiento; previene el crecimiento de cálculos renales; e incluso puede prevenir ataques cardíacos.

Ejercicios pélvicos sobre el piso

Otro remedio natural para la vejiga hiperactiva fácil de realizar es el ejercicio pélvico en el piso. Estos son mejores cuando se realizan en combinación con el uso de hierbas medicinales. El ejercicio de los músculos pélvicos ayuda a controlar la vejiga a través del fortalecimiento de los músculos que se contraen para evitar accidentes cuando tienes que orinar. Recuéstate sobre tu espalda. Relájate, respira profundamente y levanta la pelvis. Mantén esta posición durante unos segundos. Ahora, tensa los músculos de la zona pélvica y conténlos durante unos segundos. Luego, relájate y vuelve a bajar al suelo. Levanta la pelvis nuevamente y repite el proceso. Esto debe hacerse no más de veinte veces al día. Este ejercicio ayudará a fortalecer los músculos pélvicos y a detener la vejiga hiperactiva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media