Remedios naturales y vitaminas que controlan los cambios de humor

Escrito por francine juhasz | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales y vitaminas que controlan los cambios de humor
El ginseng puede ayudarte a mejorar tu ánimo cuando estás estresado. (Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images)

Si bien contamos con escasa evidencia en los estudios clínicos que vincule la medicación natural y las vitaminas con el control de la depresión y la ansiedad, las vitaminas como la B6 y los remedios herbales como el agnocasto pueden ayudar a reducir los cambios de humor, informa MayoClinic.com. El cohosh negro, la hierba de San Juan y el ginseng son otras medicinas naturales que pueden aliviar la depresión. Las dosis de vitamina D pueden ayudar en los meses de invierno. Consulta con tu médico antes de tomar remedios herbales.

Otras personas están leyendo

Vitamina B-6

La vitamina B-6 tomada junto con un suplemento de calcio y magnesio puede ayudar a reducir los síntomas emocionales del trastorno disfórico premenstrual (PMDD, por sus siglas en inglés), que es una forma severa y hasta discapacitante del síndrome premenstrual, informa MayoClinic.com. El PMDD provoca cambios extremos de humor incluyendo irritabilidad persistente, ansiedad e ira excesiva. Un estudio de 1999 publicado en "The British Medical Journal" sugería que dosis de 100 mg diarios de vitamina B-6 probablemente ayudaran a aliviar la depresión premenstrual. Debido a que las deficiencias de las vitaminas B-1, B-2 y B-12 pueden tener un papel en la depresión, las vitaminas B pueden promover la salud emocional, especialmente porque son cruciales para la producción del neurotransmisor dopamina, químicamente responsable de sentir placer.

Vitamina D

La menor cantidad de horas de luz de día en los meses de invierno puede provocar el trastorno afectivo estacional y depresión debido a que no hay suficiente luz solar para detener la producción de melatonina de la glándula pineal, que contribuye a los cambios de humor. Al tomar durante estos meses dosis de vitamina D, parece ser que se normaliza la función del neurotransmisor en el cerebro, regulando los cambios de humor. Verifica con tu médico si necesitas vitamina D adicional.

Cohosh negro

El cohosh negro está surgiendo como una hierba importante en el tratamiento de los síntomas de la menopausia, incluyendo los cambios de humor y la irritabilidad, según afirma Tori Hudson, profesor en el National College of Naturopathic Medicine. Puede volver a equilibrar los niveles hormonales. Sin embargo, no debe tomarse sin la aprobación de un médico. Si tienes un historial de cáncer de mamas , ovarios o útero relacionado con hormonas o enfermedad hepática o renal, la University of Michigan Health System advierte que esta hierba puede interactuar con otros remedios que estés tomando.

Agnocasto

Las pruebas clínicas sugieren que el agnocasto, también llamado árbol casto o vítex, puede ayudar a reducir los cambios de humor, la ira y la irritabilidad relacionados con el trastorno disfórico premenstrual, informa MayoClinic.com. El extracto de agnocasto maduro seco generalmente se toma a diario antes del desayuno. Puede ocasionar mareos, urticaria y problemas gastrointestinales. No lo tomes sin la aprobación de tu médico.

Hierba de San Juan

Esta hierba constituye un tratamiento herbal común para la depresión, aunque los estudios científicos no demuestren su eficacia para tratar los cambios de humor. En realidad causa manía en algunas personas con trastorno bipolar, según el National Institute of Mental Health, y puede hacer que otros remedios que están tratando la depresión sean menos efectivos. Consulta con tu médico antes de tomar esta hierba, especialmente si tomas píldoras anticonceptivas.

Ginseng

Se cree que el panax ginseng, también conocido como ginseng chino o coreano, beneficia a las mujeres menopáusicas que sufren de fatiga física y mental y de cambios de humor, informa Hudson. Puede brindar apoyo a las glándulas suprarrenales e incrementar la capacidad de manejar el estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles