Remedios naturales para el zumbido en el oído

Escrito por jennifer claerr | Traducido por cp mérida
Remedios naturales para el zumbido en el oído

El zumbido en los oídos también es conocido como tinnitus.

where is that noise coming from?!? image by Scott Slattery from Fotolia.com

El zumbido en los oídos, también conocido como tinnitus, tiene muchas causas. La causa más común es el daño a los nervios dentro del oído. Sin embargo, también puede ser causada por otros factores, tales como la acumulación de cera en los oídos, la exposición a ruidos fuertes, infecciones de oído y ciertos medicamentos. Averiguar la causa real de su tinnitus es el primer paso en la búsqueda de una cura natural.

Otras personas están leyendo

Datos

El zumbido en los oídos es un síntoma, no una enfermedad. Hasta cierto punto, es normal. Sin embargo, el tinnitus puede ser un indicador de una condición más seria. A menudo se asocia con la pérdida de audición que es causada por el envejecimiento. Cuando el zumbido llega a ser muy alto, puede llegar a ser una molestia importante. No se puede curar el tinnitus que es causado por daño a los nervios, pero se puede aliviar.

Características

El zumbido en los oídos normalmente suele desaparecer en tan sólo unos minutos. Cuando el zumbido en los oídos es persistente, se considera tinnitus. En la mayoría de los casos sólo puede ser oído por el paciente. Los hombres sufren de tinnitus más a menudo que las mujeres. También es más común en personas mayores de 40 años de edad que en los jóvenes. Puede haber un sonido de pulsación dentro de sus oídos. Esto es causado por contracciones musculares cerca de la oreja, cambios internos dentro de la oreja y por el flujo sanguíneo. Si el sonido es constante, se está causando por problemas con el nervio auditivo.

Tratamiento

El silencio absoluto puede hacer zumbidos en los oídos que parecen más fuertes. El poner un poco de música suave o con una máquina de ruido blanco puede ayudar. Si has determinado que la cera del oído es la causa, trata de usar un kit para su eliminación con cera natural. Si tienes problemas con la articulación temporomandibular (ATM), trata de estirar y masajear suavemente la mandíbula. Consulta a tu médico naturópata para tratar una infección del oído.

Consideraciones

Muchos remedios alternativos comúnmente utilizados para el tinnitus no han sido probados. Siempre trata de eliminar la causa del zumbido antes de gastar dinero en tratamientos, como la acupuntura, la hipnosis y los suplementos herbarios o nutricionales. Aunque algunos médicos han utilizado niacina para tratar el tinnitus, no se ha demostrado su eficacia en estudios. Además, la niacina puede causar enrojecimiento de la piel.

Prevención/Solución

En muchos casos, puedes reducir el riesgo de padecer tinnitus. Haz ejercicio con regularidad, como caminar, andar en bicicleta o hacer yoga. Trabaja para mantener un peso normal. Evita los ruidos extremadamente fuertes, el exceso de cafeína y el alcohol y grandes cantidades de aspirina. Deja de fumar, y si no fumas, no empieces. Si vas a dejar de fumar, no uses un parche de nicotina o goma de mascar, ya que pueden reducir el flujo de sangre al oído y agravar el tinnitus.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media