Salud

Remedios naturopáticos para el vértigo

Escrito por michelle nesbit | Traducido por aldana avale
Remedios naturopáticos para el vértigo

La causa del vértigo puede ser un problema en el oído interno.

ear image by Connfetti from Fotolia.com

¿Has sentido que la habitación gira a tu alrededor cuando tú no te estás moviendo? ¿Sientes como si estuvieras balanceándote o tu alrededor gira cuando no hay movimiento alguno? Estos son síntomas clásicos de vértigo que, en sí mismo, no es otra cosa que otro indicador de un trastorno en el equilibrio. Las causas generales del vértigo son algún mal funcionamiento en el cerebro o un desequilibrio en el oído interno. El vértigo debe tomarse seriamente porque puede ser un síntoma de un problema más serio. Actualmente existen muchos remedios naturopáticos para el vértigo que son más efectivos que la medicina y los tratamientos quirúrgicos tradicionales que pueden o no solucionar el problema.

Otras personas están leyendo

Remedios naturales

El Piracetam es un derivado de un aminoácido conocido como GABA o ácido gamma aminobutírico. Este químico se ha usado para tratar pacientes de edad avanzada con una buena tasa de de éxito; sin embargo, el Piracetam, también conocido como Nootropil sólo puede conseguirse bajo receta. El Gingko biloba es un compuesto natural derivado del árbol del culantrillo. El uso de esta sustancia mejora la circulación sanguínea en los vasos capilares del oído interno. Un estudio reciente, llevado a cabo por una duración de 3 meses, probó que de 67 pacientes con vértigo, el 47 por ciento quienes tomaban Gingko biloba diariamente se curaban completamente en comparación con un mero 18 por ciento del grupo con placebo. Otras hierbas naturales incluyen Tanacetum parthenium o Santamaría, que aumentan la circulación sanguínea y reducen la inflamación. La Vinpocetina es un estimulante cerebral natural derivada de la planta bígara, que ayuda a aumentar el suministro de oxígeno al cerebro.

Hipnoterapia

La hipnoterapia y el programa de neurolingüistica (PNL) también puede usarse para ayudar pacientes que luchan con el vértigo. El subconsciente es una herramienta poderosa que puede usarse para entrenar la mente y prevenir los episodios de mareos.

Homeopatía

Las preparaciones homeopáticas, como Vertigoheel, Ambra grisea D6, anamirta cocculus D4 y muchas otras como tratamientos homeopáticos, se han encontrado efectivas a un punto en el tratamiento de los síntomas de vértigo.

Tai chi

El Tai chi también ha sido efectivo para la disminución de los síntomas relacionados con el vértigo. Cuando se hizo un estudio con 22 personas con trastornos de equilibrio por un período de 8 semanas, se observó un significante mejoramiento en los síntomas.

Cambios en el estilo de vida

Se recomienda a los pacientes con vértigo que eviten todos los productos que contengan cafeína. También se les señala que no deben consumir productos como el chocolate, la sal, las frutas, las drogas, el alcohol y el aspartame.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media