Remedios para la osteoartritis en perros

Escrito por eva vans | Traducido por myriam mabel roldan verges
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para la osteoartritis en perros
La osteoartritis es una enfermedad dolorosa de las articulaciones. (dog image by masteraz from Fotolia.com)

La osteoartritis, también llamada Enfermedad Degenerativa de las Articulaciones (DJD), afecta a uno de cada cinco perros. El trauma de la articulación, la displasia de la cadera, la luxación de la rótula, los ligamentos cruzados y otros problemas pueden llevar a DJD en los perros de todas las edades. Sin embargo, la osteoartritis aparece más en perros grandes que en razas pequeñas. DJD es una enfermedad progresiva que empeora y no se cura. Con el tratamiento adecuado, es posible reducir el dolor y disminuir el daño de los cartílagos.

Otras personas están leyendo

Control del peso

El control del peso es necesario para que los tratamientos mejoren el estado de la osteoartritis y muchas más enfermedades caninas. Si bien algunas razas como el Labrador retriever y los beagles son proclives a tener sobrepeso, la mayoría de los casos de obesidad se deben a sobrealimentación y a la falta de ejercicio. Si no lo cuidas, subirá de peso y su cuerpo ganará grasa. Reducir o quitar los tentempiés mejorará su peso, pero quizá tengas que cambiar toda su dieta.

Terapia física

El ejercicio suave mantiene la masa muscular y la flexibilidad de las articulaciones. Evita el ejercicio en exceso porque causarás más daño al cartílago. Deja que salte o se pare en las patas traseras si el perro sufre de dolor, o sácalo a caminar con una correa o arnés para prevenir que se aleje o corra. La natación es uno de los mejores ejercicios ya que aumenta la masa muscular sin causar problemas en las articulaciones.

DNEA o drogas no esteroideas anti inflamatorias

Las drogas no esteroideas anti inflamatorias (Nonsteroidal anti-inflammatory drugs o NSAIDs) proporcionan un rápido alivio del dolor. Sin embargo, no curan el cartílago en las articulaciones. De acuerdo a Dog Owner´s Home Veterinarian Handbook, son usadas con complementos y dadas con alimentos. La mayoría de estas drogas pueden causar efectos colaterales como problemas gastrointestinales. Rimadyl posee pocos efectos colaterales y aparentemente, mejora el estado de la artritis. Un veterinario puede recetar DNEA para el alivio del dolor.

Remedios para la osteoartritis en perros
El veterinario siempre ayuda (veterinario visiona le lastre con gatto image by Giovanni Burlini from Fotolia.com)

Esteroides

Los esteroides como los corticosteroides son anti inflamatorios. En bajas dosis protegen el cartílago. Sin embargo, destruyen el cartílago al ser administrados en altas dosis para el alivio del dolor. Los esteroides como la prednisona vienen en una tableta y se toman en forma oral, pero las inyecciones son más fuertes. Los esteroides son peligrosos por los efectos colaterales que causan hambre y sed en exceso, interfiriendo con la reparación del cartílago. Sin embargo, por sus propiedades para aliviar el dolor, los veterinarios solían recomendarlos.

Condroprotectantes

Estos compuestos protegen y previenen que el cartílago se rompa, lo que reduce el aumento de la osteoartritis. De acuerdo a Dog Owner´s Home Veterinarian Handbook, los condroprotectantes son efectivos si se utilizan en forma temprana. Vienen en inyecciones y en modo oral. El más usado es la glucosamina y condroitina. Algunos fabricantes de comida canina han incluido estos ingredientes en la comida de perros de raza grande y en la de cachorros.

Complementos

Muchas comidas para perro incluyen complementos anti inflamatorios como los ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes como las vitaminas C y E.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles