Remedios para parches calientes, dermatitis húmeda y eczema de los caninos

Escrito por amy hunter | Traducido por paula santa cruz
Remedios para parches calientes, dermatitis húmeda y eczema de los caninos

Los perros de pelo largo son propensos a los parches calientes.

collie image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Los parches calientes, dermatitis húmeda y eczema son diferentes nombres para la misma enfermedad de la piel en los perros. La afección se desarrolla como una pequeña lesión irritada, roja y húmeda. Las lesiones aumentan de tamaño rápidamente ya que el perro se muerde, se lame y se rasca tratando de aliviar la irritación. Dichas lesiones aparecen más frecuentemente en el pecho, la cabeza y la cadera.

Otras personas están leyendo

Tratar la causa

El primer paso para curar los parches calientes es tratar la enfermedad que los causó. La dermatitis húmeda puede desarrollarse como resultado de una reacción alérgica a las picaduras de pulgas o de otros insectos, la falta de acicalado o el lamido y las mordeduras producto del aburrimiento o el estrés. Si no se trata la causa original de la enfermedad de la piel, será imposible curar las lesiones.

Acicalado

Afeitar el pelo alrededor de la lesión facilitará su tratamiento. Al quitar el pelo alrededor del parche caliente, se expone la lesión al aire y permite que se seque, lo que hace más fácil la aplicación de la medicación directamente en la zona afectada. Limpia la piel expuesta con un jabón suave no irritante. Podría ser necesario colocarle al perro un collar isabelino para evitar que se lama y se muerda en la lesión.

Medicamentos

Existen varias formas de tratar la dermatitis húmeda. Se pueden recetar analgésicos, corticoides y antihistamínicos para mantener al perro más confortable mientras se curan las lesiones. Si los parches calientes fueron causados por parásitos, estos también requerirán un tratamiento. Colabora con tu veterinario para encontrar la combinación correcta de medicamentos que permitan curar la zona dañada sin causar una irritación adicional.

Nutrición

Mientras tu perro se esté recuperando de una eczema es más importante que nunca proveerle una dieta nutritiva y saludable. Además de darle una dieta equilibrada, ofrécele un suplemento que contenga ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y omega 6, para promover una piel y un pelo saludables. Si el eczema aparece como consecuencia de una alergia alimentaria, consulta a tu veterinario sobre las opciones hipoalergénicas. Existen diversas opciones comerciales como así también opciones que puedes preparar en casa.

Prevención

Una vez que el parche caliente se ha curado, es importante prevenir su recurrencia. Acicala a tu perro regularmente y considera cortar su pelo en las épocas más calurosas. Mantén a tu perro tratado con un programa de control de pulgas efectivo según las indicaciones de tu veterinario. Finalmente, evita que se lama y se muerda por estrés ejercitándolo y dándole mucho tiempo de juego.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media