Salud

Remedios para los pies y piernas muy hinchadas

Escrito por tiffany bennett | Traducido por nicolas farfaglia
Remedios para los pies y piernas muy hinchadas

El embarazo es una causa común de los pies hinchados.

pregnant woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

La hinchazón excesiva en los pies y las piernas es tambien conocida médicamente como edema periférico. Puede ser causada por el embarazo, la obesidad o los períodos de tiempo de pie o sentado. La inflamación también puede indicar problemas más graves, como coágulos de sangre, una infección en la pierna o un daño grave a la pierna o el pie. En los casos prolongados de edema periférico, el área hinchada puede mostrar signos de sangrado "picado" o prolongado cuando se presiona la zona.

Resuelve cualquier preocupación inmediatamente

pregnant woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Revierte las posibles causas de la hinchazón. Si experimentas inflamación en los pies y las piernas, toma un minuto para reflexionar sobre los cambios recientes que pueden haber fomentado la hinchazón. Por ejemplo, los pacientes que toman un medicamento nuevo pueden experimentar una reacción alérgica que causa inflamación extrema. Otras causas potenciales incluyen laxantes o abuso de diuréticos, el uso de control de la natalidad o lesión a la pierna o el pie.

Levanta tus piernas y pies

pregnant woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Puedes tratar la inflamación descansando las piernas y los pies en una posición elevada con un sillón reclinable o sobre una almohada. Trata de usar zapatos o calcetines de apoyo destinados a prevenir la hinchazón del tobillo. Muchas veces, estas medidas pueden reducir o eliminar la hinchazón. Medias de compresión se pueden comprar en Internet y en tiendas de suministros médicos a un bajo costo. El calzado corrector es más caro, pero pueden ser importantes en la reducción de la inflamación. Si decides comprar zapatos, espera al menos hasta la mitad del día para hacer compras. Es común la hinchazón al final del día y en gran medida, puede afectar el tamaño de tu zapato.

Mejorar la dieta y el ejercicio

pregnant woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Si la hinchazón de pies y piernas persiste, prueba a aumentar el ejercicio. El movimiento ayuda a la sangre a eliminar el exceso de líquido que causa la hinchazón. Además, empieza a comer una dieta baja en sodio. El sodio es un importante contribuyente a la retención de agua. Los diuréticos pueden ser utilizados por un corto tiempo para ayudar a eliminar el exceso de líquido. Sólo puedes usar diuréticos bajo la supervisión de un médico o farmacéutico. La ingesta de diuréticos en exceso puede aumentar la inflamación.

Busca tratamiento médico

pregnant woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Consulta a un médico si la hinchazón se convierte en un problema permanente, especialmente si tienes dolor en el pecho, fiebre o si el área inflamada esté caliente al tacto. A menudo, los pies y la hinchazón de las piernas son el resultado de un problema subyacente que debe recibir tratamiento médico. Ten en cuenta cuando observaste por primera vez la hinchazón y los métodos que haz utilizado para resolver el problema. Este conocimiento puede ayudar a tu médico a elegir qué tratamiento recomendar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media