Estilo

Remedios para los pies secos y los talones resquebrajados

Escrito por yayne abeba | Traducido por juan manuel rodriguez
Remedios para los pies secos y los talones resquebrajados

Obtén pies suaves con el tratamiento correcto para la piel y el talón.

Pixland/Pixland/Getty Images

Acabas de comprar el par perfecto de zapatos de tacón aguja con talón abierto. Te combinan con varias prendas de tu guardarropa, fantaseas con todos los elogios que obtendrás con tu impresionante par de delicias de moda. Ahora quieres probarlos con todas tus prendas potenciales, pero cuando te preparas para hacerlo notas que tus pies están ásperos y secos. ¿Cómo se convirtieron tus pies en dos iguanas deshidratadas? Es hora de entrar en acción.

Otras personas están leyendo

Échale la culpa al invierno

El clima frío es un gran culpable, ya que causa la piel de cocodrilo dondequiera que vayas. A esto se agrega una apretada agenda que no te deja tiempo para la pedicura, y tienes los pies ásperos y secos. Otras razones: olvidas colocar loción en los pies o tus zapatos mal ajustados frotan la piel. Ten en cuenta, sin embargo, que a veces cuando pienses que la piel esta seca, en realidad hay un hongo. Si experimentas una gran cantidad de comezón y ardor, consulta a tu médico.

Ahora que lo sabes

Si estás segura de que presentas un caso de sequedad en los pies, es hora de hacerlos dignos de usar sandalias. Si no tienes tiempo para acudir a una pedicura profesional, lo próximo mejor que puedes hacer es solucionarlo tú misma. Comienza con un baño de pies. Puedes comprarlo o prepararlo tú misma agregando pepino y jugo de limón en agua caliente. El ácido del limón ayudará a suavizar y exfoliar.

Frega la piel seca

Una vez que hayas terminado el baño, continúa con una loción de descamación. Aplícala en los pies limpios y secos. Masajea incluso con golpes hasta que la piel muerta comience a desprenderse. Es mejor hacer esto sobre una toalla o en la bañera. De lo contrario puede formarse un desorden. Para terminar, enjuaga los pies a fondo. Si deseas, continúa fregándolos con una piedra pómez.

Invita a tus calcetines a la pijamada

Todo lo que necesitas para esto es un par de calcetines y un poco de vaselina. Aplica el gel en los pies limpios y secos. Ponte los calcetines. Despierta con tus pies con una suave piel de bebé. Es así de simple. Si sientes que necesitan un tratamiento extra, prueba un producto especialmente formulado para los talones secos. Otra manera es utilizar un producto que contenga ácido glicólico. El ácido elimina la piel áspera y ayuda a estimular la piel nueva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media