Lifestyle

Remedios populares cubanos

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por claudia caceres
Remedios populares cubanos

agua image by fran_ from Fotolia.com

Los curanderos en Cuba han usado hierbas y otras plantas en toda la historia para las curaciones de las enfermedades y otras dolencias. Estos remedios caseros se transmitían de generación en generación, con más de 170 especies diferentes de plantas. Desde la caída de la Unión Soviética, Cuba se ha convertido en "verde" con el uso de la medicina herbolaria tradicional dominando la industria de la salud, incluyendo médicos y farmacias. Los científicos y los médicos de hoy en día están investigando y aprendiendo mucho de Cuba.

Otras personas están leyendo

Remedios herbarios

Algunas hierbas cubanas son utilizadas en remedios caseros como el orégano común y la Coleus amboinicus para curar la tos y más enfermedades que están siendo investigados por los científicos. Un tipo de albahaca llamada Ocimum sanctum ayuda a curar la diabetes, y la fruta "nonni" o Morinda citrifolia a tratar el cáncer y otras enfermedades del sistema inmune. La "Jamaica", Hibiscus sabdarifa, se utiliza en Cuba para ayudar a curar muchos problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta y enfermedades del estómago. Para aliviar el dolor de garganta y laringitis aplica externamente un masaje de pimiento, después de remojar sus vainas. Come pimientos rojos en ensaladas o toma pastillas hechas con una mezcla de polvo de pimiento y miel para curar las hemorroides.

Reyita

La curandera negra cubana, María de los Reyes Castillo Bueno (1902-1997), conocida como Reyita, se hizo famosa por sus remedios curativos. Por ejemplo, para prevenir el embarazo, pon miel en la vagina; los espermatozoides se pegan a la miel y se mueren. Para quedar embarazada, Reyita sugiere "poner cuatro tiras de carbón vegetal en un recipiente, agregar siete cucharadas de azúcar morena y llenarlo de agua, atar un trozo de gasa alrededor de la parte superior para cubrirlo y dejarlo deposar 45 días bajo el sol y bajo el rocío. Después de este tiempo empezar a usarlo y la pareja deberá tomar un vaso pequeño con el estómago vacío". Reyita también propone un remedio para evitar los problemas menstruales, incluyendo el acné. Prepara una mezcla de hojas de sen y azúcar morena en un frasco. Llénalo con agua y déjalo en el sol durante 45 días, cubierto sólo con una gasa. Bebe un poco con el estómago vacío cada mañana. Además, toma una cucharada de miel todos los días para prevenir muchas enfermedades. Mantén tu piel limpia y suave lavándote con una mezcla de agua hervida con vides dulces de batata.

Cura de agua cubana

De acuerdo con un artículo del 28 de julio de 2005 en el diario La Habana llamado "Medicina popular en Cuba" el agua es una de las curas que algunos cubanos usan para curarse a sí mismos. Aunque Cuba tiene un sistema universal y gratuito de salud, muchos optan por quedarse con el agua en lugar de usar la medicina moderna. La gente dice que todo depende de la creencia y la fe en Dios y que el agua va a curar sus dolencias. Una mujer campesina, Antoica Izquierdo, comenzó este remedio popular después de que una voz le dijo que bañara a su hijo que tenía meningitis en un río y que le diera 3 cucharaditas de agua para beber. Él se curó y se convirtió en un héroe. Esta cura de agua de Cuba tiene una base en la ciencia también, aunque no está siendo ampliamente utilizada. Fereydoon Batmanghelidj, MD, un investigador de renombre internacional, autor y defensor del poder de curación natural del agua, estudió durante años cómo el agua potable puede curar enfermedades. Sus hallazgos fueron publicados en muchas revistas científicas y el primer libro del Dr. Batmanghelidj se llama "Su cuerpo pide a gritos agua". El Dr. Batmanghelidj, dice, "Usted no está enfermo, tiene sed. No trate la sed con medicación".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media