Remedios para la tos productiva

Escrito por megan smith | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para la tos productiva
El jarabe para la tos no es siempre la mejor solución para la tos productiva. (pouring cough syrup image by Larry Allen from Fotolia.com)

Una tos productiva puede ser causada por una enfermedad que no requiera tratamiento y desaparece por sí sola, como un resfríado o gripe. Pero además puede ser causada por un problema más serio como bronquitis, cáncer de pulmón, asma o enfisema. Si no estás seguro de cuál es la causa de tu tos, consulta a un doctor. Te determinará el mejor tratamiento, si hay que llevar a cabo alguno, de acuerdo a tus síntomas.

Otras personas están leyendo

Caramelos para la tos

Chupar un caramelo para la tos puede ayudar a aclarar el moco y aliviar la tos, según Alexander Chester, médico clínico y profesor de medicina en la Universidad Médica de Georgetown en Washington. Además, un caramelo para la tos ayuda a lubricar las cuerdas vocales y aliviar una picazón o irritación en la garganta debida a la tos. Si no tienes caramelos para la tos a mano, puedes chupar cualquier caramelo para hacer que tu saliva fluya y evite la tos. Para prevenir el ahogamiento, no le des caramelos para la tos a niños de menos de 3 años.

Jarabe para la tos

El jarabe para la tos es útil si vas a un evento especial y no quieres toser en absoluto, pero tomarlo diariamente puede no ser una buena idea. Los jarabes para la tos de venta libre aclaran el moco, lo que puede crear más moco, según el Dr. Horst Konrad, director de la división de otorrinolaringología y cirugía de cuello y cabeza de la Escuela de Medicina de la Universidad de Illinois del Sur.

Antibióticos

Si tienes tos puede ser causada por una infección bacteriana y tu doctor puede recetarte un antibiótico para ayudarte a reducirla. Para infecciones virales, tales como bronquitis o resfríado común, un antibiótico es generalmente ineficaz. Tu doctor te recetará un antibiótico si fumas o tienes un problema crónico de pulmón.

Vapor de agua

Para ayudar a aliviar el dolor que provoca la tos y aclarar los mocos, coloca un humidificador mientras duermes. Cuando llenas con agua el humidificador, éste envía vapor de agua al aire que es absorbido por tus pulmones y garganta. Los humidificadores pueden esparcir moho o bacterias si no son limpiados regularmente. Limpia el humidificador al menos tres veces por semana para prevenir que las bacterias se esparzan y penetren en tu pecho a través del vapor de agua.

Escupir

Una tos productiva puede hacer que el moco se junte en la parte de atrás de tu garganta cada vez que toses. En lugar de tragarlo o ignorarlo, debes escupir el moco en un papel o en el lavamanos cada vez que aparezca en tu garganta. Tragar el moco hará que vuelva a los pulmones creando el deseo de toser nuevamente. Los mocos en un papel contienen gérmenes, así que tíralo tan pronto termines de utilizarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles