Remedios para las quemaduras de afeitadora de perros

Escrito por lindsay pick | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para las quemaduras de afeitadora de perros
La quemadura por el afeitado puede ser causada por el aseo o la preparación quirúrgica. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las quemaduras se refieren a la irritación de la piel, raspaduras o cortes por lo general causados por una máquina de afeitar eléctrica. Los perros incurren en la quemadura por afeitado través del aseo en el hogar o por un profesional, y, a veces debido al recorte del pelo para los procedimientos veterinarios. Las zonas sensibles de la piel fina, especialmente la parte baja del abdomen y en el interior de las patas traseras, son propensas a la erosión cutánea. Trata la quemadura por el afeitado en casa usando productos tópicos y manipulando la atención del perro a la zona, reduciendo aún más los daños causados ​​por los lamidos o rascados. Consulta a un veterinario con licencia antes de comenzar cualquier régimen en casa y supervisa los perros de cerca en busca de efectos secundarios causados ​​por el tratamiento.

Otras personas están leyendo

Productos con hidrocortisona

La hidrocortisona se puede comprar en forma de pomadas, aerosoles, geles y en toallitas. Utilizados para reducir la inflamación y mediar el picor y la irritación, los productos hidro-cortisona se pueden aplicar a las áreas quemadas de dos a cuatro veces diarias. Estos productos se venden sin receta médica y se pueden comprar en forma de animal doméstico específico de un almacén o veterinaria o los propietarios pueden adaptar los productos humanos de baja intensidad en cualquier farmacia.

Almidón de maíz

Quitar el polvo de las áreas afectadas con almidón de maíz (un ingrediente en los productos calmantes como el talco) mantendrá las áreas irritadas frescas y secas. Calmar la piel con maicena también reducirá la comezón y permitirá que la piel se cure.

Ungüento tópico Tritop

La pomada tópica Tritop se pueden comprar a través de un veterinario, en línea y en algunas tiendas de mascotas. Un ungüento antibiótico triple contiene lidocaína, Tritop tanto protege la piel de las quemadas por afeitado de la infección y alivia el picor doloroso que puede estar asociado con quemaduras de afeitar.

Evitar futuras quemaduras por afeitado

Las quemaduras por afeitado no son necesariamente un signo de mal aseador o veterinario. Algunos perros, como las personas, tienen la piel más sensible. Sin embargo, la erosión cutánea puede deberse a cuchillas desgastadas o un uso inadecuado. Asegúrate de alertar a los profesionales sobre el afeitado e indicar que tu perro puede ser propenso a ello en futuras visitas. Si ocurrieron quemaduras por el afeitado durante un recorte de pelo en casa, asegúrate de que las máquinas de cortar estén limpias y fuertes y que las cuchillas estén afiladas y limpias. Previene una mayor irritación o infección a las zonas de quemaduras por afeitado al desalentar lamidos y rascadas en la zona inflamada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles