Remedios no quirúrgicos para una hernia de disco

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios no quirúrgicos para una hernia de disco
La hernia de disco puede tratarse con otros métodos que no sean quirúrgicos. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los discos vertebrales son almohadillas llenas de líquido que se encuentran entre los huesos de columna (vertebrae) y los amortiguan durante golpes repentinos y la actividad cotidiana. Cuando uno de estos discos se quiebra (se hernia), su interior blando se filtra a través de su capa fibrosa externa, llegando en algunos casos a una presión anormal sobre los nervios próximos al disco. Si bien la cirugía es una opción para tratar una hernia de disco, también existen muchos remedios o tratamientos no quirúrgicos.

Otras personas están leyendo

Alivio no quirúrgico del dolor

Según la Clínica Mayo, la mayoría de las personas que sufren de hernia de disco sienten un alivio significativo con tratamientos no quirúrgicos. Las metas principales de este abordaje conservador son el alivio de tu dolor en la espalda yu una restauración del movimiento y la función corporal adecuados. Para aliviar tu dolor, tu médico puede comenzar pidiéndote que te quedes en reposo absoluto un par de días para aliviar un poco la tensión sobre tu espalda y tu disco roto. De ser así, ten una cama con un colchón firme, de ser posible. Como alternativa, puedes recostarte boca arriba sobre una superficie firme y acolchada, como un piso alfombrado. Si eliges esta opción, mantén tus piernas elevadas y dobla las rodillas y la cadera. Por lo general, deberás ser más activo al cabo de uno o dos para promover la fortaleza adecuada de los músculos de tu espalda. Sin embargo, todavía deberás limitar tus actividades y evitar cualquier acción que pudiera empeorar tu condición.

Para aliviar más tu dolor, tu médico puede recomendarte un analgésico de venta libre, como ibuprofeno, aspirina o acetaminofeno. Si tu dolor es más pronunciado, puede prescribirte remedios más fuertes, incluyendo relajantes musculares o medicaciones para el dolor de los nervios como duloxetina (Cymbalta) o pregabalina (Lyrica). También puede recetarte dosis bajas de un antidepresivo tricíclico, que bloqueará los mensajes de dolor a tu cerebro. Si estos tratamientos no te hacen efecto, podrá indicarte un corticosteroide oral o inyectable como prednisona. En algunos casos puede que recibas dosis a corto plazo de un analgésico opioide como hidrocodona o codeína.

Otras opciones para el alivio no quirúrgico del dolor incluyen la estimulación eléctrica a través de una unidad de estimulación eléctrica transcutánea de los nervios (TENS, por sus siglas en inglés), el uso de un corsé lumbosacro para limitar tus movimientos, la aplicación de frío o calor en tu espalda, tracción o estiramiento de tu espalda baja e hidroterapia, que implica realizar diversos ejercicios mientras estás sentado o de pie en una alberca de hidromasaje o dispositivo similar.

Promover el movimiento y las funciones adecuados

Para ayudar a restaurar tus funciones y movilidad una vez que mengua el dolor, tu médico puede recomendarte cualquier forma de fisioterapia o ejercicio. Los ejercicios dinámicos de estabilización lumbar han sido diseñados para coordinar el uso simultáneo de los músculos de tu espalda y tus abdominales. Los ejercicios de estiramiento como las maniobras de McKenzie sirven para que tu alivio del dolor continúe y se reduzca tu riesgo de seguir lastimando tu espalda. Los ejercicios aeróbicos como andar en bicicleta, nadar, caminar o usar una máquina elíptica han sido diseñados para fortalecer tu espalda y para que tu alivio del dolor continúe. Puedes consultar con tu médico y un fisioterapeuta para determinar qué ejercicios son los que más te convienen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles